Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

"LA CONDONACIÓN DE DEUDA A TERMAS LOGRA PROTEGER LA PRINCIPAL ACTIVIDAD TURISTICA", DIJO ROSARIO ROMERO

06:25:41 | 01-09-17

De esta manera la diputada Romero le contestó a su par, presidente del bloque opositor, Sergio Kneeteman, que emitió un comunicado luego de la sesión ordinaria que se realizó el martes, titulado: “Diputados de Cambiemos le sacan 31 millones de pesos destinados al funcionamiento político de un ente cuestionado”.

Al respecto Romero explicó: “Cuando se hizo la condonación de deuda por el canon termal a los distintos establecimientos públicos y privados instalados en la provincia, se tuvo en cuenta la perspectiva del turismo en la provincia, que uno de los ejes es justamente el termal, que la provincia está caracterizada en materia turística por los emprendimientos termales, que pagan todos los impuestos más ese canon, que va destinado a un ente regulador, cuyos objetivos son muy importantes para sostener los recursos naturales y hacer controles”.

Además, la legisladora agregó que el ente regulador “también está siendo estudiado como ente en la Comisión de Legislación General”, que ese análisis se está dando “profundamente”, “a los efectos de producir algunas reformas en su funcionamiento”.

“Pero de ninguna manera, la condonación de deudas es un ataque o menoscabo al ente termal, sino que en todo caso son dos etapas distintas. Una primera era solucionar el problema de coyuntura que era la gran deuda que tienen los establecimientos respecto del canon y se pasó para una segunda etapa, que será en las próximas semanas, el debate sobre el ente regulador, cuyo funcionamiento tenderemos a mejorar, no a suprimir”, aclaró la Presidenta de Legislación General.

“Me llama la atención que la oposición esté blandiendo el tema como que estamos cuestionando de alguna manera el uso de los fondos por parte del ente regulador. Nada que ver, lo que estamos intentando es proteger a los que explotan termas a los efectos de no mermar un recurso que es muy importante para el turismo”, finalizó Romero en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: