Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

4 DE SEPTIEMBRE, DÍA NACIONAL DEL INMIGRANTE. ESCRIBE TITO SCHLOTTHAUER

09:29:58 | 04-09-09

Con este humilde aporte, quisiera reconocer a todos aquellos seres humanos, que por alguna razón u otra decidieron llegar a esta fértiles tierras en busca de paz, pan y trabajo.

 

Como descendiente de aquellos “Alemanes del Volga” que después de un largo peregrinar por Europa, eligieron Argentina como su patria definitiva, quisiera  rendir honores a mis antepasados héroes y mártires anónimos que nos legaron esta patria próspera. La historia de este sacrificado pueblo no puede ser contada en fechas, lugares o acontecimientos.

 

Para interpretar la filosofía de vida de estos “gringos”, merece conocerse sus orígenes y peregrinos para realmente evaluar el espíritu del actual agricultor y artesano de nuestros días. Comprendemos entonces el porque, el pilar que sostiene su espíritu es la fe en Dios.

Agradeciendo a las nuevas generaciones la total adaptación al medio en el cual formamos este crisol de razas que hace de nosotros los argentinos, seres humanos tan especiales.

Por lo tanto debemos ser concientes de aquellas palabras de Avellaneda

 

“Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos”

 

 

 

Rubén “Tito” Schlotthauer
Descendiente de Alemanes del Volga

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: