Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

6 de cada 10 camas de Terapia Intensiva están ocupadas en la provincia

06:53:55 | 15-09-20

 

Es el número que se desprende del “Informe ocupación camas UTI” elaborado al mediodía de este domingo 13 de septiembre por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. En promedio, la ocupación en Unidad de Tratamiento Intensivo de Entre Ríos es de, 60,07% (están ocupadas 158 de 263 camas disponibles).

Es un promedio ya que hay regiones de la provincia donde la ocupación es superior al 70% y en otras está por debajo del 60%. Entre Ríos se divide en 5 regiones, en lo que refiere a servicios críticos: Ciudad de Paraná (hospitales y sanatorios ubicados en la capital provincial), Región I (que incluye a los hospitales regionales de Paraná y a los ubicados en La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá); Región II (lo integran los Departamentos Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), Región III (integrado por los Departamentos Uruguay, Colón y Rosario del Tala) y Región IV (lo integran los Departamentos de Gualeguaychú, Gualeguay e Islas).
Así está el panorama de camas ocupadas en la primera zona: Ciudad de Paraná. El detalle entre servicios públicos y privados, en Región I.En la región denominada Ciudad de Paraná la ocupación es del 71,76% ya que están ocupadas 61 de las 85 camas disponibles en el Hospital “San Martín”, “De la Baxada”, Sanatorio La Entrerriana, Clínica Modelo, Sanatorio Río y el Hospital Militar. En la Región I (cuyo detalle puede observarse en gráfico adjunto) hay ocupadas 86 de las 119 disponibles (un 72,26%). Así está lo ocupación en la llamada Región II, que incluye a Concordia. En la Región III, que comprende a Uruguay y Colón, el porcentaje de ocupación es este.En tanto, en la Región II, que incluye a dos Departamentos de la costa entrerriana del río Uruguay (Concordia y Federación), la ocupación es del 50% (27 de 54 camas). La Región III, que incluye a Concepción del Uruguay y el Departamento Colón, tiene el 46,51% de las camas ocupadas (20 de 43 disponibles). Finalmente, en la Región IV (Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) la ocupación es del 53,19% (25 camas ocupadas, de 47 disponibles). En Gualeguaychú, Gualeguay e Islas está así la ocupación.Otro dato interesante para analizar es el de la evolución diaria de ocupación en UTI. Al 13 de septiembre, Ciudad de Paraná, Región I, III y IV alcanzaron uno de sus porcentajes más altos. En la primera, con 7 de cada 10 con un paciente, equipara el porcentaje del 9 de septiembre. En la segunda, el porcentaje es el más alto desde el 26 de agosto a la fecha; mientras que en la tercera sostiene con 5 de cada 10 los números de los últimos 4 días (el más alto porcentaje es del 2 de septiembre) y en la última la ocupación está en 53,19% (sólo superada por el 55,31 del 10 de septiembre).Fuente: El Entre Ríos.


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: