Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

A 5 DIAS DE LA REACTIVACIÓN DEL TREN, FABRICARON CARTELES, PERO SON INSUFICIENTES

06:55:24 | 19-05-10

Desde noviembre, personal de la Dirección Provincial de Vialidad está abocado a la fabricación de nuevas señales para lo que será la inauguración el 25 de mayo del servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay. En este sentido, se han construido alrededor de 280 señales y reparado cruces en Paraná campaña y en las zonales de Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.
Sobre este tema, el jefe del Departamento Señalización, Norberto Di Pretoro, manifestó: “Estamos llevando a cabo un nueva experiencia con un material de alta intensidad que es un reflectivo, que hemos remitido a las distintas zonales en alrededor de 280 carteles viales”.

Más información
El funcionario advirtió que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que dejó de funcionar el ferrocarril, hay que hacer hincapié en informar a la gente para prevenirla sobre el regreso del tren a las vías.
Asimismo, señaló que “se debe concientizar a las personas de la importancia que significa un cartel para la seguridad”, ya que el 20 por ciento de la señalización que se colocó en un año (100 carteles) fue dañada. Igualmente estamos continuamente abocados a la reposición de distintas cartelerias”, concluyó.

En la ciudad
Concepción del Uruguay parece lejos de estar en las mejores condiciones de esperar el ferrocarril en lo que refiere a la seguridad. Desde el inicio del ejido urbano, hasta la estación del ferrocarril hay más de 40 cuadras, lo que habla de muchos pasos a nivel en los que obviamente no hay barreras, pero también poca señalización. El problema mayor, además de la falta de información, es la falta de cultura ferroviaria, ya que han pasado muchos años sin tren, y ya no se acostumbra a mirar para los dos lados al cruzar las vías. Este problema será mucho más peligroso en la zona de los barrios que atraviesa el ramal, donde hay muchos chicos que hasta hoy, juegan en inmediaciones de las vías.
Mientras la Municipalidad intenta coordinar los esfuerzos para evitar que haya problemas con la circulación de las formaciones, también la Jefatura Departamental de Policía ha iniciado un relevamiento sobre los pasos a nivel que hay desde Basavilbaso hasta nuestra ciudad, ya que no se debe descuidar la seguridad en las zonas rurales, teniendo en cuenta que ha habido muchos y graves accidentes ferroviarios en caminos vecinales, por lo que la prevención es fundamental.
Ayer un vecino que luce orgulloso sus canas y cuya vivienda queda muy cerca de las vías del ramal del Ferrocarril Urquiza señalaba a La Prensa Federal: “Estaría contento con el regreso del tren si hubiera sido algo bien organizado. Si en Buenos Aires ni siquieran respetan las barreras ¿vamos a creer que acá que hace 20 años no pasa un tren van a respetar los carteles?. Semaforización, alarmas y colocación de barreras hace falta y es fundamental. Con carteles solamente no hacemos nada. Hay muy poca seguridad y se está haciendo todo a las disparadas, cuando tendría que haber sido lo más importante”, sentenció.

 #8980 MIGUEL JULIO NEIRA:
19-05-10 | 21:36:06 
El Martin Fierro de los ferroviarios se llama;Reglamento Interno Tecnico operativo (R.I.T.O)en este libro gordo aun en vigencia se pueden hallar algunas disposiciones que en este caso se pueden adaptar a las circunstancias sobre el personal de guardabarreras o banderilleros, lo que se suma al reglamento operativo de la empresa que se adjudicó el sector Parana Concepcion Del Uruguay y otras disposiciones que indican las precauciones que debe tomar el personal de conducion , claro que lo que no esta contemplado son las imprudencias de cada dia por lo que el tema tambien es cultural y esta en que la gente respete las señales Peatonales,Cruz de San Andres , no sizaguear barreras bajas , etc etc y tantos etc como accidentes ferroviarios vemos todos los dias en Buenos Aires. Los maquinistas son conocedores del terreno por donde circulan por kilometraje y topografia de terreno van extremando restricciones a la velocidad en zona que tienen asignada ante cualquier obstruccion- Sepan ustedes lectores ., se cuenta con mas de 200 paso a niveles desde Parana /Uruguay mucho de ellos llamados truchos -El tema no es dificil y el personal de los municipios traves de las area de transito debe colaborar en su ejido urbano dar seguridad, en la proteccion a los Pan ,ES SALVAR VIDAS y al final decirles los conductores siempre tocamos bocina a veces hasta la exageracion- Suerte a los compañeros de la UEFER FELICITACIONES ESTO SIGNIFICA TRABAJO PARA TODOS TREN PARA TODOS A 200 AÑOS DEL CUMPLE DE LA PATRIA .BIEN OBREROS DEL RIEL-
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: