Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

A dos semanas de la fuga, ni Prefectura, ni Gendarmería, ni la Policía buscan al narco uruguayo

06:36:04 | 16-04-19

Pasaron dos semanas de la evasión del delincuente uruguayo preso en la Unidad Penal 2, Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, y es una incógnita qué fuerza lo está buscando. Ni Prefectura, ni Gendarmería, ni la Policía de Entre Ríos tienen abiertas investigaciones para dar con el paradero. El Juzgado Federal hace silencio y la Policía Federal también.

Existe una orden de captura internacional para Rodríguez de Armas, quien habría escapado en dirección a la ciudad de Colón, según refiere un remisero que declaró en la causa que investiga la fiscal Lucrecia Lizzi, que tiene a su cargo establecer las formas y circunstancias en que este peligroso delincuente evadió la custodia de la cárcel de máxima seguridad de Entre Ríos. Pero lo que es una incógnita es qué fuerza de seguridad está tras los pasos de este hombre.

Ni la Policía, ni Gendarmería, ni Prefectura de Gualeguaychú tienen abiertas investigaciones para dar con el paradero del delincuente que estaba a días de ser extraditado a Uruguay. Se estima, que por tratarse de un delincuente que fue detenido en medio de un gran operativo que realizó la Prefectura en Gualeguaychú, las actuaciones estarían bajo la órbita del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, y por descarte la Policía Federal debería estar tras los pasos, pero ni esta fuerza ni la Justicia confirmaron esto.

Por el momento, lo que sí está confirmado, es que el trabajo de la Justicia ordinaria está abocado a establecer responsabilidades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos en la evasión del preso y si hubo negligencia por parte de las autoridades y del personal que debía estar de custodia. Pero la fiscal Lizzi no tiene a su cargo ninguna investigación abierta para dar con Rodríguez de Armas.

La Policía de Entre Ríos tampoco lo busca directamente. Toda la provincia está advertida sobre la fuga de Rodríguez de Armas y el grado de peligrosidad que representa; pero en principio la única alternativa que habría para detenerlo es, si por casualidad, es localizado en algún operativo en ruta, o algo similar. Lo mismo para Gendarmería.

Prefectura realizó allanamientos 48 horas después de haber escapado, pero tras ello no han recibido nuevas órdenes.
La fuga
Uno de los presos más buscados por la Justicia de Uruguay había sido atrapado en Gualeguaychú el 1 de junio de 2018 en un despliegue que realizó la Prefectura, que culminó con seis detenidos en cinco allanamientos. Pero menos de un año después, el sábado 30 de marzo a las 11.30, Rodríguez de Armas escapó.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: