Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

A punta de pistola le roban a una vecina. La policía lo detuvo y la justicia lo liberó a las pocas horas

06:50:57 | 02-05-19

En la madrugada de ayer, alrededor de las 00:50 hs, una vecina de 73 años de edad del Barrio Tanque, Aurora Carricaburo, fue víctima de un robo calificado por el uso de arma de fuego. La situación habría ocurrido en proximidades del paso a nivel ubicado por calle Quiroz entre Ayacucho y Concordia.

La damnificada fue socorrida, luego del hecho, por dos parejas de jóvenes que la acompañaron hasta su propiedad.

Esta vecina dio aviso directamente a la policía, más precisamente al Oficial Alberto Decurgez, ya que es vecina del mismo.

Desde ese momento, la policía, comenzó a realizar las tareas investigativas en pos de esclarecer el hecho, en consecuencia se realizó la denuncia correspondiente donde se informó de la sustracción. La misma consistiría de una mochila, tarjetas bancarias, documentos de identidad, y dinero en efectivo, alrededor de cinco mil pesos.

Se entrevistó a los jóvenes que socorrieron a la mujer y se comenzó la investigación formal, teniendo a las pocas horas los efectivos policiales elementos suficientes para solicitar la tramitaciones de autorización de allanamiento al juzgado interviniente para poder así requisar dos domicilios, existiendo la particularidad que en la descripción vertida por la víctima se refería que el delincuente salió corriendo para el lado del Barrio San José con una prenda de vestir que el supuesto autor usaría frecuentemente y que además de ello, momentos antes del hecho, había subido a su cuenta de Facebook, utilizando una prenda similar siendo posiblemente la vestida al momento de cometer el ilícito.

En horas de la mañana, un vecino del barrio San José encontró en un campo de su propiedad parte de los elementos robados y dio aviso a la policía para que proceda a su secuestro y restitución, este lugar se encontraba a tan solo 200 metros del posible autor que la policía había informado a las autoridades judiciales.

Con la comunicación de este hecho se libraron dos ordenes de allanamiento que se realizaron por la tarde, encabezados por el principal Alberto Decurgez, el Sub Inspector Sanchez, más personal a su cargo. Ambos procedimientos resultaron positivos, encontrando en uno de ellos prendas coincidentes a las descriptas por la damnificada y se procedió a poner a disposición de la justicia a una persona mayor de edad, que quedo supeditada a la causa por orden de la fiscal María Occhi y el juzgado interviniente. En otro allanamiento se logró secuestrar la totalidad del dinero sustraído.Las autoridades policiales locales se mostraron sumamente conformes por el procedimiento y que la resolución quedara ahora en manos de la justicia.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: