Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Abren Mercado Agroecologico en Concepcion del Uruguay

06:48:36 | 12-06-19

Este miércoles 12 de junio abre sus puertas el Mercado Agroecológico del G.A.L. “La histórica”. Ubicado en el predio de la AER Uruguay-INTA, sobre calle 9 de Julio 158. Ofrecerá productos de origen local, agroecológicos, artesanales, sin agregado de conservantes. Será desde las 9 hasta las 12.

Entre la oferta podremos encontrar verduras frescas y hortalizas de estación, huevos de campo, panificación artesanal, cerveza artesanal y libre de gluten, dulces y encurtidos, pescado de río y sus derivados (filetes, milanesas, empanadas).

El GAL “La histórica” surge hace dos años a raíz de una convocatoria de Pro Huerta, nucleando a diversos productores y emprendedores locales de la economía social. Uno de los principales ejes de trabajo en este espacio es la necesidad de llegar al consumador con un producto fresco, de calidad y a un precio justo, sin intermediarios. 


Desde el mes de enero el GAL comercializa sus productos en bolsones semanales, que se difunden por las redes sociales, Facebook e Instagram, y se retiran los días domingos por la Feria de Emprendedores “La calesita”, donde consiguieron tener un lugar seguro y estable donde ofrecer los productos.

Ahora, luego de un periodo de afianzamiento y con el acompañamiento institucional de Pro Huerta, INTA y la Mesa PRODEAL, aunaron recursos para abrir un Mercado directo al público.

Funcionará los días miércoles de 9 a 12 en 9 de Julio 158; sumándose a los bolsones que se seguirán comercializando los días domingo en Feria “La calesita”.

 

El Miercoles

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: