Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

ABSOLVIERON AL ACUSADO DE PINTADAS ANTISEMITAS

14:24:11 | 15-03-17

 


 

 

En los tribunales de Concepción del Uruguay, luego del juicio oral y publico, absolvieron de culpa y cargo a Eric Hass, sometido a juicio por las pintadas antisemitas en la Sinagoga de Basavilbaso. El dia 23 se dará completa lectura del fallo.

El presidente del Tribunal, doctor Alberto Seró, manifestó a los presentes: “El tribunal ha deliberado y en primer lugar quiere dejar en claro su absoluta solidaridad con la colectividad judía no solo de Basavilbaso sino de la República Argentina, toda vez que se califica al hecho como una verdadera ofensa que trae a colación momentos históricos que se supone que estaban ampliamente superado por la propia evolución de la sociedad, y esto es un claro ejemplo que habla de una involución que no queremos que vuelva a ocurrir”. 
 Con relación a la sentencia manifestó que “al momento de individualiza al autor o autores del hecho el tribunal se ha encontrado con una orfandad probatoria que le impide el dictado de un pronunciamiento condenatorio, toda vez que el mismo supone un estado de certeza al que ha sido imposible arribar; lo único que se puede dar por comprobado es que Hass y sus amigos anduvieron por las inmediaciones del lugar de los hechos.

Las demás pruebas no permiten arribar a una certeza de su autoría. Así las pericias químicas sobre los aerosoles secuestrados en el domicilio de Hass concluyen que nos se trata de la misma pintura levantada en las pintadas efectuadas. Las periciales caligráficas no pueden arrojar resultados con un grado de certeza. Tampoco se encontró en el domicilio de Hass algún elemento que lo vincule con la participación en las pintadas o con un sentimiento antisemita.

Por último, la cerrada negativa del testigo Fiorotto en el sentido de que Hass no había comprado los aerosoles en el lugar en el que él trabaja, no hacen más que afirmar las dudas y sabido es que en caso de duda se debe optar por lo más favorable para el imputado, por lo que el tribunal ha llegado a la presente sentencia: Absolver de culpa y cargo a Eric Gastón Hass, a quien se le atribuyera la comisión de daño agravado reiterado por el carácter del bien en dos hechos”, informa La Calle.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: