Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Acoso callejero en Basavilbaso, postura del "Colectivo de Mujeres Autoconvocadas de Basavilbaso".

07:08:08 | 13-06-19

Cuando le contamos a otra persona que no es de acá cómo es nuestro pueblo, decimos eso, que es un pueblo, lindo, tranquilo, que nos saludamos cuando nos cruzamos en la calle porque nos conocemos (casi) todos y generamos cierta envidia a quienes crecieron con miedos o deben tener excesivas precauciones al salir de sus casas. Lo cierto es que, en charlas con distintas mujeres, evidenciamos que en Basso, desde hace bastante tiempo (años), suelen pasar “cosas” de las que nadie se anima a hablar u oír, o quizás hemos naturalizado. Lamentablemente, hace un par de días nos enteramos que siguen sucediendo y ese orgullo que sentimos por nuestro lugar se empaña cada vez más. En el transcurso de las últimas semanas, pudimos conocer al menos tres situaciones de acoso callejero y abuso físico que vulneraron la integridad corporal y psicológica de distintas mujeres, las cuales fueron perseguidas y arribadas de modo violento por un sujeto, mientras ellas se disponían a transitar en distintos horarios y zonas del pueblo (Barrio Centro y Barrio Oeste). A partir de esto, nos vemos en la obligación de expresarnos exigiendo, en primer lugar, se nos garantice nuestro derecho a poder transitar libres y sin miedo. También alentamos a quienes hayan vivido situaciones similares (o cualquier otra situación de violencia de género) a efectuar las denuncias correspondientes, y no dudar en expresar públicamente en caso de que las denuncias no seas recibidas o elaboradas correctamente. Es obligación de los funcionarios/as públicos/as tomar cartas en el asunto garantizando y volviendo efectivo el cumplimiento de la Ley 26.487, Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y su adhesión provincial, Ley 10.058. Pese a las deficiencias del sistema Judicial, la denuncia es el primer paso de activación de los mecanismos legales y es una OBLIGACIÓN que sean tomadas por las/os oficiales. La protección de la dignidad es una obligación de Estado. Nos queremos Vivas, Libres y Sin Miedo. Colectivo de Mujeres Autoconvocadas de Basavilbaso.

 #64414 Héctor Rodríguez:
13-06-19 | 15:36:13 
Pienso que deberían poder dirigirse a lagún espacio local que genere confianza y discreción para poder trabajar el tema con las afectadas. Lo digo como un opinologo más.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: