Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

AFILIADOS AL IOSPER YA NO TENDRÁN AUDITORIA PREVIAS

06:37:08 | 01-11-17

Una disposición interna de Presidencia del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ampliará el 1 de noviembre el sistema que permitirá sus afiliados acceder de manera más simple al trámite de realización de prácticas ambulatorias. No será necesaria la auditoría previa ni la autorización. "Esta modalidad agiliza el sistema y brinda rapidez y comodidad al afiliado", afirmó el Presidente del organismo, Fernando Cañete.

Se trata de un cambio en la modalidad de expender las prácticas con cupos, que se incorporarán desde el 1 de noviembre, y que no llevarán auditoría previa. "Es un cambio en la forma en que el afiliado puede obtener las prácticas que necesita para su atención", explicó Cañete.

El presidente de Iosper consideró que la demora excesiva y las colas que padecen los afiliados son innecesarias, generan malestar e incluso agresión, porque a nadie le gusta esperar. "El afiliado debe concurrir en una primera etapa al Iosper o a sus delegaciones en el interior, con el pedido del médico. Una vez allí, pasa directamente a las cajas para retirar su orden de práctica sin tener que atravesar ninguna auditoría, lo cual es enormemente benéfico".

Las nuevas prácticas a las que el afiliado podrá acceder una vez al año sin auditoría, aunque con cupos, son las que contemplan los códigos inherentes a traumatología ambulatoria (yesos, vendajes, inmovilización, entre otros), incluyendo además infiltración.

La metodología estará vigente desde el 1 de noviembre.

Prácticas ambulatorias sin auditoría

Los códigos inherentes a traumatología ambulatoria, irán desde el 12.19.01 al 12.19.31 (yesos, vendajes, inmobilización, etc), incluyendo además el 12.08.01 (infiltración).

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: