Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

AGMER HARÁ UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES EL MARTES, CON MOVILIZACIÓN A CASA DE GOBIERNO

19:36:59 | 09-09-09

 
Click sobre la imagen para Ampliar
AGMER volverá al paro el lunes.
El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que sesionó en Villa Elisa, definió realizar un paro el próximo martes, junto con la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER). Ese día, las entidades volverán a movilizarse a Casa de Gobierno, en reclamo de una recomposición salarial y ante la negativa oficial de retomar las negociaciones. Por otra parte, el sindicato docente decidió llevar adelante otra medida de fuerza en la semana del 21 al 25 de este mes, y un paro de 48 horas el 30 de septiembre -que también incluirá una manifestación- y el 1º de octubre, según se indicó a ANALISIS DIGITAL. El temario del congreso incluye además un informe de gestión, la lectura de los mandatos y el análisis de la situación provincial.

El congreso de AGMER resolvió esta tarde en Villa Elisa realizar cuatro días de paro en las próximas tres semanas, en reclamo de respuestas de parte del gobierno provincial a las demandas salariales del sector docente.

El plan de acción resuelto prevé acciones a lo largo de tres semanas. En la primera de ellas, un paro de 24 horas el próximo martes con movilización provincial. En la segunda, un paro entre el 21 y el 25 de setiembre, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central del sindicato. Y en la tercera un paro de 48 horas el 30 de septiembre y 1º de octubre, con movilización el miércoles y un nuevo congreso el jueves.

“Los compañeros han encontrado en esta instancia este modo de reclamar, así como en el congreso anterior determinaron que las medidas de acción debían tener otro tipo de características, en base al relevamiento de datos de las situaciones críticas de las escuelas y esperando un gesto del gobierno por una actualización salarial genuina”, indicó el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández,

Además, en declaraciones a Uno Digital, el dirigente remarcó que la suba salarial debe ser “acorde a la devaluación del salario de los trabajadores”. Y agregó: “El conflicto lleva más de un año y en este tiempo la recomposición ha sido absolutamente exigua: del 3,5 por ciento en marzo”.

En el congreso los maestros también pusieron énfasis en la necesidad de la restitución de los descuentos salariales por la adhesión a los días de paro y “la derogación de toda normativa que intente condicionar el ejercicio del derecho laboral”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: