Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

AGMER LE ENTREGO PETITORIO A MACRI EN BASAVILBASO

06:49:25 | 02-07-18

Este viernes 29 de junio, militantes y miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Uruguay de AGMER se dieron cita en la ciudad de Basavilbaso, donde tuvo lugar un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri junto a parte de su gabinete y autoridades del gobierno provincial. Allí se hizo entrega de un petitorio que incluye algunas de las principales demandas que viene sosteniendo el sindicato como entidad de base de CTERA y en representación de los legítimos intereses del colectivo docente.

Las reivindicaciones explicitadas en el petitorio incluyen la necesidad de una urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente para fijar el piso salarial en todo el país, la marcha atrás con la reforma previsional votada en el mes de diciembre y un freno al proyecto de reforma laboral que fue enviado al Congreso, el incremento del porcentaje del PBI que el Estado nacional destina a educación y su urgente intervención para destrabar los conflictos provinciales y propiciar el inmediato cese de las acciones represivas contra los compañeros que se encuentran sosteniendo manifestaciones de protesta por sus derechos.

Así como fuera planteado hace unos meses al gobernador Bordet, estas consignas se inscriben en la lucha permanente del sindicato por la defensa de los derechos de los trabajadores docentes y de una escuela pública que garantice el derecho social a la educación, en un contexto económico y social donde los sectores más vulnerables no sean la variable del ajuste.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: