Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

AGMER SE REÚNE EN CONGRESO EL SÁBADO EN GUALEGUAYCHÚ

06:36:23 | 19-04-17

Gualeguaychú será sede, el sábado, del próximo congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El cónclave deberá evaluar la propuesta salarial que se espera que presente este martes por la tarde el Gobierno, y además definir si sostiene o no la continuidad de la carpa blanca Carlos Fuentealba instalada en Plaza Mansilla desde el lunes 3 de abril.

En realidad, el conflicto docente en Entre Ríos transita por varias vías: hay una demanda a la administración del presidente Mauricio Macri para que abra la paritaria salarial docente; un reclamo al Gobierno entrerriano para que presente una oferta salarial que rompa el techo del 18%; y un planteo mayoritario para que se vuelva atrás con los descuentos por días de paro.

Los docentes ya han concretado 13 huelgas desde que se inició el ciclo lectivo 2017, el pasado 6 de marzo.

Y de momento la administración del gobernador Gustavo Bordet se ha mantenido firme en no pagar los días no trabajados por paro. Sólo aceptó negociar la devolución de los descuentos practicados por “error” en el caso de docentes que los días de paro estaban de licencia o enfermos.

El último congreso de Agmer, que se convocó el 7 de abril en La Paz, aprobó respaldar la instalación de la carpa docente frente a la Casa de Gobierno “y todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones”.

El martes 11, un día después del primer encuentro de los gremios con el Gobierno, Agmer Paraná decidió levantar la toma del edificio del Consejo General de Educación (CGE) que había iniciado el jueves 30 de marzo. También Agmer Concordia hizo lo propio con el acampe frente a la sede de la Dirección Departamental de Educación. Sólo persiste la carpa en Plaza Mansilla.

Pero aquel congreso puso como condición para resolver el conflicto docente la devolución “inmediata de lo descontado en el mes de marzo y derogación de las resoluciones 2565/08 y 2566/16 y sus ampliatorias las que, como oportunamente denunciamos por todas las vías, son inaplicables y sólo cumplían fines persecutorios como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos”.

También pidió retomar el viejo sistema de liquidación de sueldos, para evitar los errores que se vienen produciendo desde noviembre. Y la convocatoria “inmediata al diálogo con nueva propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos”.

Algo de todo eso se espera que suceda en la reunión que habrá esta tarde, a las 18, en Casa de Gobierno.

Y el sábado, los congresales deberán evaluar si lo conseguido alcanza o no para superar el conflicto educativo en la provincia.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: