Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

APLACAR LA VOZ”: DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO SE CARGA AL ISER

06:48:00 | 06-12-17

“APLACAR LA VOZ”: EL GOBIERNO SE CARGA AL ISER

 

El desfinanciamiento y la mutilación del Estado llegaron al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. El Instituto fundado en 1951 y actualmente asesorado por el reconocido periodista Luis Otero, atraviesa uno de sus peores momentos.

 

En la oficina de Recursos Humanos del ENACOM, organismo del que depende el ISER, se prepararon cientos de telegramas para ser distribuidos en los próximos días. La información fue confirmada ante los representantes gremiales, en una reunión mantenida el lunes con el presidente del organismo, Miguel Ángel De Godoy, quien una semana antes les había asegurado que no había ningún despido previsto.

Entre las personas a despedir hay mujeres y hombres que en algunos casos trabajan hace más de 20 años en la institución. Son familias que van a perder su ingreso, alumnos que van a perder docentes, profesionales que van a perder el espacio de trabajo en la vocación a la que dedican diariamente todo su empeño y talento.

El apriete a los trabajadores se presenta, al igual que en los dos últimos años, cuando llegan las fiestas. “Es la navidad que nos regala la gestión”, sugirió un docente del ISER en un gesto que buscó distender, pero sólo consiguió acentuar la amarga realidad que atravesamos.

Los despidos no vienen solos, sino que están acompañados de la falta de micrófonos, consolas, computadoras, cámaras, todas herramientas fundamentales para un instituto que prepara profesionales para la radio y la TV, llegándose a impulsar la formación de una entidad externa que colabore en financiar aquello que el Estado subejecuta.

Reducir la planta de trabajadores en un instituto como el ISER, donde se forman locutores, operadores, guionistas, directores y productores, implica mutilar la educación pública y acelerar su vaciamiento. No sólo eso, sino también aplacar el surgimiento de nuevos comunicadores en un contexto de destrucción y vaciamiento del Estado y políticas públicas que éste debería llevar adelante.

 

Asimismo, trabajadores, docentes y estudiantes del ISER convocaron una asamblea general para este miércoles a las 16 horas en la sede del instituto

 

 

 

COMUNIDAD EDUCATIVA ISER

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: