Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

APRUEBAN PROYECTO DE CONCEJALES DE LA UCR PARA REACTIVAR EL TREN BASAVILBASO-VILLAGUAY‏

06:54:34 | 28-03-14


 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

 El reclamo formal efectuado por un grupo de ciudadanos por la reactivación del servicio de tren de pasajeros desde la ciudad de Basavilbaso hasta Concordia y,

 

CONSIDERANDO:

Que dicho reclamo ha sido efectuado por un grupo de docentes a través de un petitorio entregado a la representante de SOSFE (operadora estatal que tiene a su cargo los servicios del tren de pasajeros en la provincia de Entre Ríos),  señora Perla Battilana, quien en la actualidad es funcionaria del gobierno provincial.

Que para los peticionantesel tren constituye un medio de transporte muy necesario que les posibilita llegar a  sus trabajos en los pueblos vecinos.

Que este medio de TRANSPORTE SOCIAL es de muchísima utilidad también para alumnos que concurren a realizar sus estudios en la ciudad de Villaguay, trabajadores de la salud y para todas aquellas personas que necesitan movilizarse por distintas razones, ya que permite acceder a otras comunidades en forma económica, siendo  además el único medio de transporte público que realiza este trayecto.

Que dicho servicio fue suspendido luego de producido un incendio en la formación, dejando los vagones inutilizados, afortunadamente sin tener que lamentar víctimas y hasta la fecha no ha sido rehabilitado.

Que en la estación local se encuentran nuevos vagones cuyo destino sería  la reanudación del servicio al que hacemos referencia, pero hasta el momento el mismo no ha sido puesto en marcha-

Que ante los reclamos realizados por estos vecinos, todavía no hay respuestas por parte de las autoridades competentes.

Que el Concejo Deliberante, como órgano deliberativo de la ciudad de Basavilbaso, en defensa de los legítimos intereses y derechos de sus habitantes y de pueblos vecinos,  siempre se ha hecho eco de la problemática generada por el deficiente servicio ferroviario, apoyando en otras oportunidades la reanudación del servicio del tren de pasajeros como  “Vuelta del Gran Capitán” y en idéntico modo algunos concejales  han acompañado  estas peticiones en forma particular.

Que en este caso queremos sumarnos a un reclamo que nos afecta directamente, ya que si esta petición es acompañada por distintos actores sociales, la misma cobra mayor fuerza y significancia.

Que más aún debemos hacernos eco este tipo de reclamos cuando estos afectan directamente a nuestros vecinos, que utilizan este medio para concurrir a sus trabajos y establecimientos educacionales, y por dado  su bajo costo se ha convertido en la única opción de muchos.

Que el gobierno debe brindar condiciones de seguridad para proporcionar a los pasajeros  un viaje que no ponga en peligro la integridad física de quienes indefectiblemente necesitan utilizar este transporte y bregar para proporcionar de oportunidades a quienes necesitan imperiosamente movilizarse de este modo.

 

Por todo ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BASAVILBASO

Sanciona con fuerza de

RESOLUCIÓN

Art. 1º Adherir a los reclamos realizados por un grupo de vecinos por la falta de servicios del tren de pasajeros desde Basavilbaso con destino a la ciudad de Concordia, quienes han solicitado a las autoridades a través de la entrega de un petitorio, la pronta reanudación de este servicio, el cual se encuentra suspendido y  que constituye una necesidad social.

Art. 2º Expresar nuestra preocupación por la demora en el restablecimiento de dicho servicio.

Art.3º Enviar copia de la presente a la representante del Gobierno Provincial Sra. Perla Battilana, para que a través de las gestiones ante quien corresponda, realice los reclamos pertinentes para obtener una pronta solución a la problemática planteada.

Art. 4º Invitar al Sr. Presidente Municipal a expresarse en igual sentido.

Art.5º De forma.

Basavilbaso, 27 de Marzo de 2014

 

 

Ascaino Raúl                         Pérez Silvina                   Temón María Estela

 

 #42058 Anonimo:
28-03-14 | 13:15:30 
Buenísimo. hay que aunar fuerzas para lograr las cosas.
 #42061 PE$IN:
28-03-14 | 21:49:33 
Y que paso con los impuestos, que y quienes eran los del látigo y la billetera!!!
 #42071 Anonimo:
29-03-14 | 12:09:43 
Cuando destruyeron el Ferrocarril (Menem), nadie levanto la voz. Familias enteras "condenadas" nadie dijo nada. Ahora està TODO DESTRUIDO gracias a ALL Y SUS COMPLICES.
 #42072 maria:
29-03-14 | 17:44:32 
siempre se espera a que el pueblo lo demande,ahora bien que pasa con la gente que cumple funciones en las oficinas estan desinformadas, que burocracia es todo esto y pensar que estan cobrando buenossueldos sin dar respuestas,como nbos engañan
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: