Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

ATE profundiza el plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno

06:46:04 | 26-06-20

En el plenario de secretarios generales que se realizó hoy “se hablaron todos los temas que preocupan a los trabajadores ante el momento que vivimos en Argentina y, particularmente, en Entre Ríos, porque observamos que seguimos siendo postergados por los gobiernos”, dijo a esta Agencia Muntes, quien remarcó que “la idea de la revalorización del Estado como garante de las políticas públicas no puede ir acompañado de una precarización salarial”.

En ese sentido, contó que el plenario de secretario generales resolvió declararse en estado de alerta y promover asambleas informativas en todo el territorio provincial  “para reclamar la urgente convocatoria a paritarias, fecha de cobro del pago del medio aguinaldo, pago del bono que no se efectiviza en su totalidad, elementos de uso personal (para hacer frente a la pandemia), rechazar sobrecarga de trabajo y repudiar los descuentos a los trabajadores de riesgo”.

En ese marco, ATE reiteró -mediante un pedido formal al gobernador Gustavo Bordet- el perdido de apertura de paritarias, “porque los salarios de los trabajadores perdieron más de diez puntos en lo que va del año, por lo que la mayoría de los empleados públicos de la provincia están por debajo de la línea de pobreza”.

“Hay cansancio, hartazgo, incertidumbre y miedo”, subrayó el dirigente de ATE,  quien detalló que a los problemas económicos se suman las sobrecargas laborales y falta de insumos  para prevenir el contagio del Covid-19.

Al respecto, contó que los profesionales, enfermeros, administrativos y ordenanzas de los efectores de salud “están con mucho malestar ante las respuestas de la ministra de  Salud, Sonia Velázquez, quien no brindó soluciones a los pedidos  que hizo el sindicato en base a las demandas de los trabajadores, quienes advierten descuentos de adicionales a quienes están en estado de riesgo (que va en contra de lo que dice el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional),  a lo que se suma de que muchos de quienes tomaron la licencias no fueron reemplazados (por lo que cuesta mucho conseguir remplazos y el trabajador de salud termina siendo recargado y cansado) y  a eso ahora se agregan metodologías de trabajo que quieren hacer por fuera de la Ley de Enfermería”.

También,  indicó que “hay mucha bronca porque pocos trabajadores percibieron el bono de 5000 pesos mensuales que se anunció desde el gobierno nacional para trabajadores en riesgo, por lo que pedimos la intervención de la provincia, porque necesitamos que cumplan con lo que se comprometieron”.

En ese marco, ATE “iniciará esta atapa de lucha con asambleas con quite de colaboración y se facultó al secretariado provincial a unificar plan de acción cuando se levanten las restricciones por avance del Covid-19”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: