Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

AVANZA LA EJECUCIÒN DE 2800 NUEVAS VIVIENDAS DEL IAPV

19:08:03 | 09-09-09

 

 

 

 

 

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Dr. Julio César Aldáz informó que actualmente se está trabajando en la construcción de 2.846 nuevas viviendas, en 85 frentes de obras de 56 localidades entrerrianas, con diferentes grados de avance que totalizan una inversión de  353 millones de pesos. "Con estas acciones  el gobierno trabaja para que la vivienda social sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan concretar el acceso a un techo digno", aseguró.

El funcionario habló sobre la ejecución de otros planes habitacionales y anunció un "importante proceso licitatorio" destinado a atender la demanda habitacional en nuestro territorio provincial y a "potenciar la ejecución de obras de viviendas" que posibiliten la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, destacando que "el IAPV en sus 50 años de vida, contribuyó a resolver el problema habitacional de más de 50.000 familias entrerrianas y consideró como primordial la ejecución de viviendas que les permitan a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a  sus hijos y nietos", dijo el Dr. Julio César Aldáz.

 “La casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares y disminuir el importante déficit de viviendas que tenemos en la provincia de Entre Ríos”, afirmó el Presidente del IAPV al término de una de  las recorridas a los grupos de viviendas que se están ejecutando en el territorio entrerriano.

Seguidamente, resaltó que las viviendas se están ejecutando en  localidades entrerrianas como: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación, Gualeguaychú, Basavilbaso, Chajarí, Nogoyà , LaPaz, Rosario del Tala, Villaguay, Villa Paranacito, Feliciano, Villa Elisa, Ubajay , San Salvador, Larroque, Lucas González, Hernández, María Grande y Crespo, entre otras, que presentan diferentes grados de avance. También indicó que el Instituto de la Vivienda ha firmado recientemente los convenios con los municipios y los contratos de obra con las empresas constructoras para el mejoramiento de 1113 viviendas en  treinta y tres localidades, con un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos, en el marco del Programa Federal Mejor Vivir. "La puesta en marcha de este programa en toda la geografía entrerriana permitirá reafirmar la política de Estado de contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchas familias", aseguró el funcionario.

Luego detalló que, con una inversión de $ 7.095.390, se construyen ocho (8) Centros Integradores Comunitarios (CIC) a través de cooperativas de trabajos en las localidades de Paraná, Villa del Rosario, Diamante, Oro Verde, Rosario del Tala, San José de Feliciano, Villa Paranacito y La Paz. Los CIC forman parte de una concepción de trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, profundizando el sentido integral de las acciones de salud y desarrollo social y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

"El IAPV como organismo ejecutor de las obras de infraestructura privada en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) tiene previsto una inversión de más de $ 7.000.000 para realizar obras que beneficiarán a 373 familias de  los barrios Cementerio en Rosario del Tala, Munilla en Gualeguaychú e Hipólito Yrigoyen en  Colón", expresó Aldáz.

El presidente del organismo provincial considera que el acceso a una vivienda digna "es la mayor y más legítima aspiración que tiene una familia, que es la célula básica de nuestra sociedad. “La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos y nietos a fin de brindarles la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo y para quienes la poseen representa su principal inversión y su patrimonio más importante". Posteriormente, expresó: "estamos organizando un importante proceso licitatorio destinado a atender la demanda habitacional en nuestro territorio provincial y potenciar la ejecución de obras de Viviendas que posibiliten la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, permitirá a los municipios cubrir una importante demanda habitacional que tienen en sus comunidades".

Aldáz estima que con las viviendas en ejecución se  generan  cerca de 5000 puestos de mano de obra  de forma directa e indirecta, donde el Estado -tanto Nacional como provincial- son los únicos que invierten en la construcción de viviendas sociales y posibilitan que una importante cantidad de familias puedan acceder a su casa propia. Además, señaló el rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza creando nuevas empresas y generando fuentes de empleo. Pero especialmente valoró que con el acceso a un techo digno se logra recuperar la dignidad de cientos de entrerrianos, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso.

"Desde el 25 de mayo de 2003, bajo la presidencia de Néstor Kirchner y luego continuada por la administración de Cristina Fernández,  la obra pública ha tenido un fuerte impulso en los niveles de inversión y en la cantidad de obras, donde la política habitacional es uno de los pilares básicos de esta estrategia, para la cual se está realizando una inversión que es récord en los últimos 30 años. Esta es una de las formas en las que los gobiernos nacional y provincial invierten los fondos cuando hablamos de la redistribución de la riqueza, mejorando con este tipo de obras las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos y ciudades de nuestra geografía.                                                                                                                                                     Para la gestión de gobierno de Sergio Urribarri la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a un techo digno", afirmó finalmente Aldáz.


 

PRENSA IAPV

 

 

 

 

 

 #175 Anonimo:
09-09-09 | 19:18:39 
y seguimos gastando guita nomassss...total... que paguen los que vienen...El ministro de economia de la provincia manifesto q la provincia esta en rojo en 900 millones....al final''
 #181 Anonimo:
09-09-09 | 20:58:57 
Vos le llamaras gasto porque seguramente tenes tu casa. Yo no la tengo y es una oportunidad.
 #186 Anonimo:
09-09-09 | 22:19:28 
te juro que no la tengo. lo q pasa q debemos aprender una cosa: si se malgasta ahora puede ser una oportunidad para vos o para mi,pero en un tiempo el que las paga es el pueblo entero. Siempre fue así, por eso estamos como estamos...gastamos,gastamos total pagamos el pato vos y yo ..... con una mano en el corazon ...pensalo..
 #190 GIANELLA:
10-09-09 | 08:06:16 
CHICOS!!!!. PENSEMOS EN POSITIVO, HAY FAMILIAS QUE NO TIENEN UN HOGAR PARA SUS HIJOS, LE SACAN ESE DINERO DE SUS ALIMENTOS PARA PAGAR UN ALQUILER. SOY DOCENTE, DEFIENDO LOS DERECHOS Y LAS NECESIDADES BÁSICAS DE NUESTROS NIÑOS.Y ME PARECE QUE ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DARLES UN TECHO.ACLARO NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO, SIMPLEMENTE ME GUSTA FELICITAR CUANDO LAS COSAS SE HACEN MEDIANAMENTE BIEN
 #206 el loco:
10-09-09 | 15:25:04 
estoy muy de acuerdo con gianella, total la guita si no es en obras se va por otro lado.
 #211 Anonimo:
10-09-09 | 16:22:46 
pensar en positivo sería: si trabajás merecés poder comprarte o hacerte una casa. ¿Qué nueva onda es ésta de andar mendigando que te incluyan en un plan y que te den una casa que seguramente no es como vos la querés y la soñaste' ME PONE MAL CUANDO LA GENTE NO TIENE DIGNIDAD Y NO LUCHA POR LO QUE ES JUSTO
 #212 miriam:
10-09-09 | 16:44:57 
y yo q puedo decir si me anoto a todos los barrios q hacen y no me dan le dan a la gente siempre esta metida en la politica xq si no estas metida no te dan !!! me indigna cuando le dan a esa gente q tampoco cumplen con los requisitos q te piden para que te den una casa,y yo los cumplo!!!
 #217 Anonimo:
10-09-09 | 18:09:43 
por eso Miriam, dejá de mendigar y si trabajás, ponete a luchar por la paga que corresponde (de más está decir que también tenés que preocuparte por ser buena en lo que hacés)
 #219 GIANELLA:
10-09-09 | 19:41:30 
PARA EL ANONIMO 211,CON LOS SUELDOS POR DEBAJO DE LA POBREZA NO ALCANZA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA, EL QUE TIENE ACCESO A UNA DE ESTAS VIVIENDAS PUEDE MODIFICARLA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES.¿NO TE PARECE'
 #222 miriam:
10-09-09 | 20:23:50 
gracias..al anonimo 217...sabes que tenes razon pero no esta a mi alcanse hacer la casa que tanto quiero'' vos no sabes como me alegraria poder tener lo mio ese es mi gran sueño!!!!!
 #231 gianella:
11-09-09 | 08:59:15 
estas presente en casi todos los comentarios, se nota tu nivel intelectual, te creo que no sos de ningun partido politico, tu opinión en todos los temas son acertados (campo, educación, salud,etc).te felicito por tu manera de ver las cosas
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: