Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Basavilbaso: Habilitan actividades deportivas para recreación y prácticas

07:04:15 | 01-10-20

 

En horas de la mañana, en instalaciones del polideportivo Gral. San Martín, se realizó una reunión entre funcionarios municipales y autoridades de los clubes deportivos de nuestra ciudad. El Director de Deportes, Julián Álvarez, y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, dialogaron con los referentes deportivos acerca de las nuevas medidas contempladas en el reciente Decreto Provincial N°1509/20, que a grandes rasgos establece autorizar nuevas actividades físicas y deportivas, sólo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, que no impliquen contacto físico, incluidas las que se desarrollan en espacios cerrados y con un número máximo de 10 personas, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores, y al cual el municipio adhirió en las últimas horas.
A lo largo del encuentro, luego de dar a conocer las flamantes medidas y los protocolos correspondientes, hubo tiempo para dialogar acerca del deporte local, el contexto actual, las ideas a futuro y las vicisitudes que atravesaron y atraviesan los clubes por la pandemia.
“Sin dudas los espacios deportivos son pilares sociales en Basavilbaso, son espacios donde vecinos de todas las edades encuentran contención, momentos de recreación y a los cuales le dedican muchos momentos de sus vidas (en un contexto normal como el que transcurría previamente a la pandemia), por lo detallado es fundamental articular acciones que beneficien a los clubes y a quienes desarrollan actividades en ellos”, expresó el Director de Deportes, que a su vez cree en que el dialogo y la conformación a futuro, de un “Consejo Deportivo Municipal”, facilitaría la posibilidad de concretar acciones que beneficien al deporte local en su conjunto. “General políticas a largo plazo, en la que todos los clubes deportivos cumplan un rol y entre todos se potencien, sería lo ideal y enriquecería a nuestro deporte”, concluyó. A base de dialogo y unificación de esfuerzos, este puede ser el puntapié a la implementación de una nueva manera de trabajar en beneficio de todas las disciplinas deportivas, que tanto bien les hacen a nuestros vecinos.
En lo que respecta a las nuevas medidas, a continuación, se detallan los artículos del nuevo Decreto Municipal:
DECRETO Nº 492/20 -.D.E.M.B.- DISPONIENDO LA ADHESIÓN AL DECRETO N°1509/20 G.O.B DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.
ARTÍCULO 1°): DISPÓNESE la adhesión al Decreto N°1509/20 G.O.B del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, respecto de los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores, que se detallan a continuación:
a) Fútbol, b) Fútbol de Salón, c) Hockey sobre Césped y Patines, d) Rugby,e) Sóftbol,
f) Vóleibol, g) Básquetbol, h) Hándbol – Tradicional y de playa, i) Tchoukball, j) Netball,
k) Céstobol, l) Squash, m) Boxeo, n) Artes Marciales, o) Levantamiento de Pesas, p) Billar,
q) Metegol Humano y Fútbol Tenis.
ARTÍCULO 2°): DISPÓNESE autorizar en el ámbito de la ciudad de Basavilbaso las actividades físicas y deportivas en su modalidad no competitiva, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, que se detallan en el Artículo 1°).-
ARTÍCULO 3°): APRUÉBESE como Anexo I – Decreto N°1509/20-GOB. – Pautas Mínimas Exigibles para físicas y deportivas en su modalidad no competitiva -, formando parte legal de la presente norma. -

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: