Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

BASTA DE CONFRONTACIÓN: ESCRIBE EDUARDO CAMARGO

07:05:26 | 03-09-09

Presidenta Cristina Fernández,  basta  de confrontación

 Como afiliado peronista de toda la vida,  pero sobre todo como argentino,  veo con preocupación el debate  que se ha desatado en el país a raíz  del  proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, que se suma a otros conflictos también provocados por el propio gobierno.

El  conflicto con el campo,  ante la incapacidad  de consensuar con las diferentes entidades del agro y tratar de lograr puntos en común por parte del gobierno pero del que es gran responsable el ex presidente NCK, se agravó y puede deparar episodios muy graves   porque vemos que el ánimo de los productores está altamente exaltado. Los cortes de rutas están  muy cerca de producirse, se escucha la vehemencia de los hombres del campo diciendo a la vera de los caminos de la patria  “no nos escuchan, no quieren solucionar nada, quieren la pelea…”. ¿Tendremos que ver como se enfrentan argentinos contra argentinos? El  proyecto de ley de de Radiodifusión que, según la Presidenta, al hacer el anuncio enfatizó que busca “la normalización, el fin de los monopolios”…,  no encontró eco favorable en nadie del arco opositor y menos en  los representantes de los grande medios.

Todos los que estuvimos o están en algún medio de comunicación queremos que se mejore la calidad de los mismos, que no existan monopolios, que no haya una opinión única, o una  oposición descarnada que diga que  todo lo que se hace en el Estado está mal, incluso yendo  más allá y metiéndose  en la vida privada de las personas. Pero no se puede buscar siempre la confrontación. Este gobierno no  puede hacer lo que tanto critica de los demás. Si bien es cierto, el tratamiento de la ley en el Congreso es legítimo en la actualidad, con esta conformación mayoritaria del oficialismo, no es tan urgente como para no esperar el 10 de diciembre donde cambiará esa  mayoría automática. O bien ahora, introducir en la discusión a todos los sectores de la sociedad involucrados o no. Si es una ley de la dictadura cambiémosla pero por otra mejor, acorde con la democracia. Y yo creo que si hay mucha presión de los empresarios y periodistas  de los grandes medios, la misma oposición, sin es tan democrática como dice, se deberá poner del lado del gobierno.

El debate enriquece las instituciones. En 26 años de democracia no nos hemos podido  poner de acuerdo en temas trascendentes en  el Congreso,  en leyes laborales,    con  las retenciones al agro, las facultades delegadas,  como ocurre con las mediciones del INDEC, o ahora con este proyecto  que tiene que ver, nada más ni nada menos, con el manejo de los medios. Cosas graves ocurrieron en el país en esos años.  Raúl Alfonsín no pudo culminar su mandato y fue el primer presidente de la democracia restaurada luego de 7 años de dictadura. Carlos Ménem, pese a haber logrado acceder al poder con total legitimidad, luego del Pacto de Olivos pretendió eternizarse en el poder y tiró por la borda todo lo bueno de su primera gestión. De la Rúa, en nombre de la Alianza, pasó sin pena ni gloria sus  escasos dos años de mandato. Eduardo Duhalde en un momento muy dramático luego de aquel triste diciembre de 2001, pasó con un aprobado su gobierno de transición. Néstor Kirchner, elegido con apenas un 22 por ciento de aprobación, concretó su  gestión con un aprobado de la mayoría de la población. Y ahora Cristina quien dijo que venía a poner “mayor institucionalidad” en el país,  luego de una brillante carrera de legisladora  nacional, transita esforzadamente sus dos años de acceso a la presidencia  alcanzado en 2007 con un 47 por ciento de los votos de los argentinos, pese al descarrilamiento del 28 de junio pasado.

 

Paraná, 2 de septiembre                                    Eduardo Camargo

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: