Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

BORDET SE REUNIÓ CON BUSTI

06:40:46 | 16-03-17

El gobernador de Entre Ríos y presidente del Partido Justicialista provincial, Gustavo Bordet, y el líder del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, volvieron a encontrarse. El ex gobernador viene insistiendo en que espera la convocatoria de su sucesor para volver al PJ, armar un frente y presentarse juntos en agosto. 

La foto, esta vez, no fue planificada por la prensa del gobernador, como sí en ocasiones anteriores. Fue canal 9 de Paraná que retrató a los referentes justicialistas mientras tomaban un refrigerio en el hotel Howard Johnson, donde Bordet participó este miércoles de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo. 

El gesto trasciende también horas después de darse a conocer declaraciones del titular del PJ Concordia Juan Carlos Cresto, quien exigió que Busti no integre la lista del oficialismo en las elecciones de este año y que, “con grandeza”, debería renunciar a sus aspiraciones a cargos públicos. De todas maneras, sigue siendo una señal más de las tantas que Bordet dio con el jefe del FEF desde que asumió la gobernación en diciembre de 2015. 

Busti viene repitiendo ante micrófono que se le acerque que espera el llamado de Bordet para conformar un “Frente Peronista” en Entre Ríos y disputarle este año las bancas nacionales al macrismo, espacio sobre el que recrudece sus críticas a medida que se acerca al PJ. El ex gobernador supo compartir un frente electoral con Mauricio Macri en 2013: Unión por Entre Ríos fue la lista por la que accedió su esposa Cristina Cremer a la diputación nacional, que se renueva este año y que Busti está dispuesto a retener en alianza con el oficialismo. 

Esta es la cuarta exhibición pública de los líderes del PJ y el FEF. A días de asumir, Bordet le abrió la puerta de Casa de Gobierno al ex gobernador, quien fue para “ponerse a disposición”. Luego, fue la inauguración del Museo de la Casa Gris, junto con Mario Moine. Después fue un encuentro a solas en el despacho gubernamental, directamente dedicado a la “búsqueda de consensos”. 

Por el momento, el acuerdo no pasa de la instancia de coqueteo. Pero Bordet en diciembre anunció que pronto llamaría a un encuentro bien "amplio" del peronismo para bosquejar una interna, abrir el juego y terminar con el "dedo" para definir candidaturas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: