Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Bordet y Stratta fueron proclamados junto a los nuevos integrantes del Poder Legislativo

06:32:24 | 03-12-19

 

En un acto desarrollado este lunes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) el Tribunal Electoral de Entre Ríos proclamó  a las autoridades electas tras las elecciones generales del 9 de junio pasado: Gobernador, vice,  diputados y senadores provinciales.

“Resulta muy emotivo recibir este diploma que acredita el proceso eleccionario que ha sido transparente y prístino” dijo el reelecto mandatario Gustavo Bordet quien resaltó la “vocación democrática que tiene el  pueblo entrerriano”.

Sin soslayar la “gran responsabilidad” que representa el cargo, Bordet felicitó a su vicegobernadora e hizo extensivo el saludo a todos los legisladores y legisladoras que recibieron su diploma este lunes, “entendiendo que tanto oficialismo como oposición en la Legislatura representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante  este proceso que se basa en principios republicanos como la división de poderes que seguiremos respetando”, remarcó el mandatario.

Tras repasar los anuncios respecto al nuevo Gabinete y las líneas de trabajo para este nuevo periodo al frente del Poder Ejecutivo, Bordet abogó por el “desarrollo” trabajando “con sectores productivos”, en la “generación de empleo del sector privado” y “trabajando con respeto junto a todas las instituciones”, acentuó en declaraciones a esta Agencia.

Siguiendo el pulso de lo manifestado al inicio del acto por el titular del STJ y presidente del Tribunal Electoral, Emilio Castrillón, quien se manifestó partidario de llevar a cabo una reforma política “abierta y plural”, Bordet sumó su intención de “volver a enviar un proyecto para que la paridad de género también se vea reflejada en las bancas legislativas”.

Remarcó en ese aspecto la igualdad de género en la distribución de ministerios que será de “tres ministros y tres ministras”.

Por su parte la vicegobernadora Laura Stratta planteó en declaraciones a esta Agencia como un “desafío” poder “modernizar y fortalecer las instituciones democráticas”. “Lo dijo el Gobernador y el presidente del Superior Tribunal  y también es uno de los temas que vamos a seguir motorizando la igualdad de género”. Otros de los temas “será el ambiente”, mencionó Stratta. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: