Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Caen las ventas y la producción en más de la mitad de las industrias entrerrianas

06:27:18 | 09-11-18

“En el 3° trimestre 2018 la industria provincial presentó profundas dificultades tanto en sus niveles productivos como de ventas: en el 52% de las industrias encuestadas se han contraído las cantidades vendidas respecto al trimestre anterior, y el 48% el nivel de producción. En este sentido, el 40% esperan que en el 4° trimestre continúen cayendo ambas variables”, expresa el texto del informe de coyuntura, elaborado por el área de monitoreo de la entidad industrial.

“Estas dificultades – agrega – han repercutido tanto en la cantidad de horas trabajadas como en el empleo: el 25% de las industrias consultadas disminuyeron sus niveles de empleo, y el 36% la cantidad de horas trabajadas, profundizando la tendencia observada en el segundo trimestre, consolidando los problemas en el empleo. Para el próximo trimestre se mantiene un grupo de 30% que esperan que esta situación se profundice”, alerta.

Por otra parte, el escrito subraya que el 42% de las industrias consultadas “han evaluado al tercer trimestre como “malo”, mientras el 33% lo consideró “satisfactorio” y el 24% restante “bueno”. Asimismo, el 33% espera que el cuarto trimestre del año sea peor al anterior, y el 52% que sea igual, mientras solo el 15% espera que mejore su situación. Estos datos comparados con informes anteriores reflejan una peor situación del sector”.

Asimismo, el 60% de las industrias consultadas estima que no realizará inversiones en el cuarto trimestre del año, mientras en años anteriores esta situación solo se reflejaba en el 25% de las empresas. “Solo el 9% de las empresas estiman que realizarán inversiones nuevas en el próximo trimestre, y el 30% continuará con inversiones comenzadas anteriormente”, precisa el informe.

El 85% de las industrias encuestadas han declarado que la carga impositiva es uno de los principales problemas que las afecta, mientras el 75% también se refirió la tasa de interés, el 60% al costo de las materias primas, y 50% al acceso al financiamiento. “La fuerte presencia del problema del financiamiento ha ido ganando presencia y prioridad en las dificultades del sector industrial provincial en los últimos dos trimestres”, consigna el escrito. (APFDigital)


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: