Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

             VER TURNOS

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

06:41:59 | 18-10-16

El Municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y ALCEC BASAVILBASO ponen en marcha a partir de esta semana la Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas.

La campaña de prevención, que apunta a mujeres de más de 40 años o con antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad, comienza este lunes con las inscripciones en la filial de Alcec, situada en calle Urquiza 773, mientras que desde el miércoles 19 de octubre se comenzarán a otorgar 5 turnos diarios. Esta campaña finalizará el 28 del mes en curso.

El incremento del cáncer de mama a niveles alarmantes y su incidencia nos obliga a la articulación de acciones de prevención que apunten a la detección precoz de la patología con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Zayas, quien agregó que “es importante tener en cuenta que cuando se detecta precozmente la enfermedad, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento las posibilidades de curación de la patología son elevadas”.

Por estos motivos “Lalcec y el Municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y las profesionales de Radiología MB, en el mes de lucha contra el cáncer de mama, organizamos y promovemos esta Campaña de prevención y promoción de la salud destinada a mujeres de la comunidad de escasos recursos económicos, sin cobertura social, en situación de vulnerabilidad, a partir de los 40 años -o en su defecto a la edad de 35 en caso de existir antecedentes familiares de la enfermedad-, previo estudio socioeconómico practicado en Desarrollo Social”, explicó Zayas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: