Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Capacitación sobre los Programas y la Atención Virtual de ANSES

07:06:02 | 01-10-20

 

En el Despacho Municipal, el Intendente, Hernán Besel, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño y la responsable del Punto de Atención local de ANSES, Analía Kuhn, participaron mediante la plataforma Zoom, de una Capacitación sobre los Programas y la Atención Virtual de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Desde el organismo nacional expresaron que, dado el contexto actual, provocado por la pandemia, han decidido trabajar en un esquema de capacitaciones sobre Programas y Políticas de ANSES, especialmente dirigidas a Gobiernos Locales como lo son municipios y comunas. Dentro de dicho esquema es que se desarrolló la capacitación de hoy.
En lo que respecta al programa, este consiste en brindar capacitación a referentes territoriales para el asesoramiento permanente en cada uno de los distritos, de tal modo de poder dar continuidad al trabajo territorial que ANSES realiza desde las dependencias, por lo cual, se torna importante mantener el asesoramiento permanente en todo el territorio, no solo los días de operativos.
A lo largo de la capacitación se brindó información y material sobre las prestaciones que brinda el organismo, sus requisitos y sus alcances, siendo fundamental la información. Al mismo tiempo, se enfatizó en formar e informar sobre los canales oficiales, para que lo que se replique pueda llegar a cada territorio, acercando herramientas de accesos a las prestaciones.
En el desarrollo de la disertación se informó acerca del acceso a la página web y atención online, a través de la cual se puede realizar gran cantidad de trámites sin necesidad de que se realice de manera presencial. (Jubilaciones, pensiones, desempleo, maternidad, asignación por discapacidad, etc.)
Las autoridades de ANSES expresaron que, ante la actual situación epidemiológica, el desarrollo de esta herramienta es importante, ya que permite la posibilidad de que en cada territorio se pueda:
• Orientar, evacuar consultas, asesorar y ayudar en la presentación de trámites a cada vecina y vecino de cada pueblo y ciudad.
• Informar y capacitar sobre la importancia de contar con una cuenta bancaria para la seguridad social y el manejo de tarjeta de débito. Sus beneficios.
• Trabajar sobre el concepto de integralidad del Estado e interrelacionar y articular los distintos niveles del Estado, nacional, provincial y municipal. Esa articulación, sumada a la relación local con los actores institucionales de cada distrito, permitirá tejer una red de contención necesaria para que ningún argentino y ninguna argentina queden excluidos.
• Evitar la circulación de personas y el traslado de los vecinos y las vecinas hacia las ciudades en donde el organismo cuenta con una UDAI u oficina.
Por lo detallado, acercar las herramientas de la Administración Nacional de la Seguridad Social para que en cada rincón de la Argentina pueda acceder a sus derechos, en este caso los vecinos de Basavilbaso y nuestra región.

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: