Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Cargan buques con arroz y madera para enviar a Irak y China

06:39:33 | 01-04-19

 

El cronograma de ingreso de ultramarinos al puerto de Concepción del Uruguay ha sumado nuevos nombres en las últimas horas para embarques de madera y arroz.
“El reacomodamiento de la grilla suma ahora tres buques para el mes de abril, dos para embarques de madera de pino y uno de arroz a granel” informaron desde el Puerto local.
“De esta manera ya serán 7 los barcos ingresados a Concepción del Uruguay en lo que va del año 2019.
El primer arribo de este mes está programado para el lunes 1° de abril. Se trata del TS Bravo, un carguero de 182 metros de eslora con bandera de Panamá, que llega desde el puerto africano de Nouakchott, en Mauritania. Este buque cargará unas 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles” agregaron.
“Para la siguiente semana se aguarda la llegada de un bulk carrier granelero para embarcar otras 20.000 toneladas, en este caso de arroz cáscara de productores y cooperativas entrerrianas que utilizan siempre el puerto de La Histórica como punto de salida para las exportaciones de este tipo de cereal. El carguero programado para este embarque es el “Nordic Stavanger”, de 190 metros de eslora y bandera de Liberia.
Este embarque, a diferencia de los anteriores, pondrá en marcha otra parte de la infraestructura portuaria, ya que la carga del arroz cáscara a granel, demandará la puesta en marcha de todo el sistema del elevador terminal, silos, celdas de almacenaje, controles de carga y descarga en las plataformas volcadoras de camiones y balanzas” detallaron.
“El destino de la carga será Irak, uno de los principales mercados externos para el arroz entrerriano.
Finalmente, para los últimos días del mes de abril, llegará otro buque de cargas generales para un nuevo embarque de troncos de madera de pino para China”.

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: