Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

CENTROS DE SALUD COMIENZAN A ARANCELAR PRESTACIONES

06:49:00 | 17-12-12

Las gestiones efectuadas por la provincia permitieron que centros de salud de distintos puntos de la provincia puedan comenzar a arancelar las prestaciones que brinden a los ciudadanos que poseen obra social. Así lo informó el ministro de Salud, Hugo Cettour, durante el acto que presidió en el cual se le entregaron a los distintos efectores los correspondientes códigos de prestador.

“Cuando asumimos la gestión nos comprometimos a efectuar las acciones para que nuestros centros de salud puedan arancelar como forma de recuperar fondos para efectuar obras de infraestructura y equipamiento” señaló en la oportunidad el ministro Cettour quien agregó que “cumplir este anhelo es una forma de continuar concretando acciones para optimizar los servicios de salud”.

Por su parte el responsable del departamento de Arancelamiento del Ministerio de Salud, Rodolfo Biele, explicó que mediante la entrega del código como prestador “los centros van a poder facturarle a las obras sociales y de ese modo recuperar el gasto efectuado” y aclaró que esto queda vigente “para las personas a las que se le brinda un servicio y poseen obra social porque como es sabido en todos los efectores públicos la atención siempre es gratuita”.

“Actualmente logramos que obtengan el código correspondiente 35 centros y la segunda etapa la presentaremos a fines de enero prevé otros 50 establecimientos” explico Biele y referenció que esto posibilita “el recupero de gasto para los pacientes mediante la recaudación genuina que van a hacer y los fondos se podrán destinar a obras y compras de bienes necesarios”.

• Centros de salud celebraron la decisión política

“Esto viene a formar parte de un anhelo que teníamos hace años y permitirá que los pacientes no indigentes y que tengan obra social puedan dejar su aporte para mejorar la calidad de atención mediante el ingreso de un dinero extra” indicó el director del centro Gobernador Raúl Uranga de Aldea Brasilera, Oscar Herdt, y felicitó la decisión del gobierno provincial: “Tengo más de 30 años de trabajo en la provincia con lo cual hay que aplaudir la decisión política de permitir que arancelemos”.

En tanto la directora del centro de salud Ramón Carrillo de Paraná, Liliana Guillot de Miguez, dijo: “Estamos muy contentos por esta iniciativa ya que siempre mirábamos a los hospitales con recelo porque no nos tocaba a nosotros, entonces ahora gracias a este gobierno vamos a poder recuperar fondos para efectuar obras y comprar equipos” y finalmente apuntó que “todo lo que logremos se verá reflejado en la mejor atención”.

• Nomina de centros beneficiados

La nómina de centros incluidos mediante la mencionada resolución es la siguiente; María del Carmen Martín (Humaita – Colón); Dr. Diego Paroissien (Ubajay – Colón); La Bianca (Concordia); La Constitución (Concordia); Brasil (Pedernal – Concordia); Eva Perón (Strobel – Diamante); Gobernador Raúl Uranga (Aldea Brasilera – Diamante); Rubén Ghiggi (Valle María – Diamante); Horacio Marcot (Aldea Asunción – Gualeguay); San Antonio (San Antonio – Gualeguaychú); Juan Baggio (Gualeguaychú); Juan Franco (Gualeguaychú); Dr. Carlos Artusi (Pueblo Belgrano – Gualeguaychú); Gobernador Laurencena; Martín Fierro (Hernández – Nogoyá); Samuel Margasin (San Benito – Paraná); Luis Gianoti (Oro Verde – Paraná Campaña); Dr. Ramón Carrillo (Paraná); Pablo Balbi (Paraná); Dr. Arturo Oñativia (Paraná); Teniente 1º Ibañez (Villa Urquiza – Paraná Campaña); Selig Goldin (Paraná); Colonia Avellaneda (Colonia Avellaneda – Paraná Campaña) ; Estanislao Zeballos (Paraná); Sauce Monstrull (Sauce Monstrull – Paraná Campaña); Dr. Juan Elberg (El Pingo – Paraná Campaña); Venezuela (Estación Sosa – Paraná Campaña); Humberto D’Angelo (Paraná); Bajada Grande (Bajada Grande – Paraná) y Bartolomé Giacomotti (Concepción del Uruguay). (APF.Digital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: