Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

CIRCULAN BILLETES $500 FALSOS

06:19:00 | 20-12-17

En los últimos días y al ritmo del incremento de las ventas con motivo de las fiestas navideñas han aumentado los intentos por hacer a circular billetes de 500 pesos que son falsos. 

Tanto es así que, por ejemplo, desde la comisaría Viale se recomendó a los comerciantes y público en general prestar especial atención "ya que se han detectado situaciones en la localidad donde se ha intentado introducir en circulación tales billetes apócrifos con evidentes signos de adulteración".

En ese marco, solicitaron "a la población en caso de tomar conocimiento sobre la presencia de tales billetes informar a la fuerza policial por medio de la línea de emergencias 101".

Las medidas de seguridad 
El Banco Central publicó en el momento del lanzamiento las normas de seguridad que tiene el billete de $ 500. Para tener en cuenta: en su anverso, diseñado en formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté, y en su reverso, con formato horizontal, una imagen de la selva, su hábitat natural. Todas las medidas de seguridad se encuentran en la parte frontal.

Detalles
El billete cuenta con identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código bajo la silueta del animal y el valor en número romano "D" presentan relieve perceptible al tacto.

El valor "500 QUINIENTOS PESOS" cambia de color del verde al azul y presenta efecto dinámico al inclinar el billete.

A la derecha del número, observando el billete a trasluz, se reproduce el retrato del Yaguareté y la denominación "500", moldeados en el papel.

Cuenta además con un hilo de seguridad que consiste en una banda incorporada al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul; a trasluz, se distingue el valor "$ 500" y la sigla "BCRA"

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: