Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

CONDENA A LEDESAMA: SE INTRODUJO LA FIGURA DE VENGANZA TRANSVERSAL

06:38:51 | 01-03-18

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay dio a conocer en el mediodía de este miércoles los fundamentos de la sentencia que condenó a Juan Pablo Ledesma a la pena de prisión perpetua por el homicidio de su ex esposa Yohanna Carranza, de sus dos hijas menores de edad y de la pareja de la mujer, Carlos Vicente Peralta. En la sentencia se incorporó la figura de “venganza transversal” en relación a la muerte de Peralta, con la cual Ledesma buscó causar dolor en la mujer. “El homicidio transversal demuestra un singular desprecio por la vida humana ajena”, se indicó en el texto.
La sentencia del tribunal, firmada por Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras, da cuenta que Juan Pablo Ledesma llegó al domicilio ubicado en Concepción del Uruguay, sobre el que tenía prohibición de acercarse, y una vez allí terminó con la vida de Carlos Peralta, para luego hacer lo propio con su ex esposa Yohanna Carranza y finalmente ultimar a sus dos hijas menores de edad.

Los detalles
Según se indicó desde la oficina de prensa de Tribunales, el fallo indica que una vez concretados los homicidios, Ledesma movió los cuerpos del lugar donde estaban, se provocó lesiones en su cuerpo, depositó el cuchillo en la mano inerte de Peralta y luego se colocó en la escena, esperando con ello disminuir su responsabilidad. La sentencia explica cómo se llegó a esa conclusión y por qué se le impuso la pena de prisión perpetua ante la gravedad de los delitos.
El fallo descartó la emoción violenta peticionada por el acusado y calificó el hecho como homicidio agravado por el vínculo en relación a las menores, homicidio agravado por el vínculo y violencia de género respecto de Yohanna Carranza, homicidio agravado por venganza transversal respecto de Carlos Peralta y desobediencia judicial, todo ello en concurso real entre sí.
“Al tratar el homicidio agravado por violencia de género pone de relieve el desconocimiento como persona libre y autónoma de su ex esposa Yohanna, quien no quería continuar con la relación dado el contexto de violencia, lo que no fue aceptado por el condenado quien pretendió someterla a su voluntad, prefiriendo terminar con la vida de ella antes que aceptar su decisión”, se indicó en la sentencia.
En relación a la novedosa figura de venganza transversal, Chaia quien presidió el debate y votó en primer término, explicó que “con la muerte de Peralta, Ledesma intentó terminar una situación que de hecho no toleraba y a la vez provocar dolor en Yohanna, cuestión que efectivamente logra toda vez que luego del ataque contra Peralta ella sale afuera de su vivienda pidiendo ayuda, en notable estado de nerviosismo, para luego ingresar, cuando Ledesma toma a las niñas y las lleva adentro, suplicándole ‘con las nenas no’, ingresando ella para proteger a sus hijas encontrando la muerte en manos de su esposo”.
“El propósito del homicidio transversal demuestra un singular desprecio por la vida humana ajena, ya que el autor priva de la vida a un tercero con el sólo propósito de provocar padecimiento o dolor a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación de pareja”, destacó Chaia.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: