Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Dan negativos los resultados de los contactos estrechos

06:50:16 | 26-06-20

Fueron diez los casos analizados mientras se continúa con el seguimiento del paciente positivo por coronavirus. A nivel provincial se confirmaron 17 casos y en el país fueron 2.606 con 34 personas fallecidas.

LA CALLE pudo saber que los diez casos estudiados, que tienen un contacto estrecho con el enfermero uruguayense que trabaja en uPronunciamiento y en Buenos Aires y tiene coronavirus (covid-19), dieron negativos. Entre ellos se encuentra un camionero de Caseros. Asimismo, se informó que todos “están en seguimiento epidemiológico, son asintomáticos y deben continuar con el aislamiento domiciliario obligatorio”.
Éste resultó ser el primer positivo detectado en la Histórica, ciudad que se encuentra con números muy inferiores al de otras poblaciones entrerrianas.
En este sentido, el secretario de Salud, Miguel Toledo, destacó ayer el comportamiento y la responsabilidad de los uruguayenses, señaló que se lleva adelante el seguimiento epidemiológico de los casos estrechos del paciente y puso de relieve la labor del personal de salud por encontrarse en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus. El funcionario también valoró el hecho de que dos de los cinco casos confirmados en el Departamental ya estén recuperados.

Nuevos casos en Entre Ríos
Ayer se registraron 17 nuevos casos de covid-19 en Entre Ríos, de acuerdo a la actualización epidemiológica que brinda el Ministerio de Salud de la provincia. Los 10 primeros corresponden a Paraná: nueve son contactos estrechos de pacientes con covid-19 positivo y uno se encuentra en investigación su nexo epidemiológico. Otros cuatro fueron detectados en Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados. Los últimos tres corresponden a Holt Ibicuy, departamento Islas, y tienen vinculación con pacientes confirmados de coronavirus. Todos presentan sintomatología respiratoria leve cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Dese modo, en la provincia son 215 los casos confirmados.

Los datos a nivel nacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.606 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 52.457 y las víctimas fatales suman 1.150.
Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En el reporte matutino se comunicaron ocho nuevas muertes. Por la tarde se registraron 26 fallecimientos más.
De los nuevos 2.606 casos, 1.482 son de la provincia de Buenos Aires, 942 de Capital Federal, 61 de Chaco, 50 de Río Negro, 20 de Neuquén, 21 de Santa Fe, 17 de Entre Ríos, 6 de Córdoba, 2 de La Rioja, 1 de Chubut, 1 de Jujuy, 1 de Mendoza, 1 de Misiones y 1 de Tucumán. Ayer fueron realizadas 9.258 nuevas muestras y desde el inicio del brote se efectuaron 309.601 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.822 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta es de 208.232 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 14.788 personas.
De acuerdo a los últimos datos brindados en la conferencia de prensa, hay 457 pacientes con covid-19 en terapia intensiva en todo el país, sobre una disponibilidad total de camas para cuidados críticos a nivel nacional de 11.517, tanto en el sector público como privado. Representa el 4% del total de camas habilitadas en terapia a la fecha.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: