Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Deportivo Urdinarrain logró la "Copa Entre Ríos"

06:34:43 | 03-12-18

Deportivo Urdinarrain se coronó campeón de la Copa Entre Ríos. Fue empate 1 a 1 en el Plazaola. Alfredo Fernández puso en ventaja al Depor y Hernán Palacio empató para el Decano, que hizo un buen partido pero no le alcanzó.
Por la final de vuelta de la Copa Entre Ríos, ayer por la tarde igualaron 1 a 1 Atlético Uruguay y el Deportivo Urdinarrain en nuestra ciudad. Con el empate, sumado al resultado favorable 3 a 1 en la ida, el Deportivo terminó festejando el título de campeón del torneo.
El equipo uruguayense debía revertir la serie que lo tenía abajo por dos goles pero no pudo de local, con un gran marco de público y con ambas hinchadas.
De antemano era una situación dificil para el equipo dirigido por la dupla Roberto Demus-Luis Tonelotto pero no imposible. La tarde empezó de la pero manera para Atlético porque cuando recién se estaban acomodando en la cancha sufrió el primer cachetazo. A los dos minutos cuando no había pasado absolutamente nada llegó el gol de los de Urdinarrain. Alfredo Fernández ejecutó de manera magistral un tiro de esquina desde la izquierda que agarró frio al arquero Rodrigo Marín y se la clavó contra el segundo palo. Un golazo para el visitante y un duro revés para el local, un baldazo de agua fría en el inicio mismo del partido.
Si es que hay algo para reprocharle a Atlético en el juego de ayer fue lo que le cuesta defender la pelota parada, sufrió cada envío al área propia y no mostró seguridad.
El elenco de Barrio San Isidro tardó algunos minutos en reponerse de la desventaja pero fue el protagonista, asumió la urgencia y fue mejor que su rival auqnue no pudo trasnformalo en la red. De a poco empezó a arrinconar al equipo de Gonzalo Perrón. Primero con un cabezazo de Blanc que y después con varios centros desde la derecha que siempre encontraban la cabeza salvadora de los defensores visitantes, Miró y Mornacco. Atlético hizo méritos para empatarlo, porque en cada subida Valle era punzante y tuvo ratos de buen fútbol cuando se asociaron Acuña, Padilla y Joaquín Rodríguez.
El visitante llegó pocas veces pero con peligro, Marín le tapó a Canario una linda media vuelta de zurda y el misionero Acuña se jugó la vida barriendo desde atrás cuando Fernández quedó mano a mano con el arquero decano y se aprestaba a definir.
Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el Deca contó con la más clara, “Pinky” Rodríguez entró en velocidad al área, eludió a Spiazzi que casi le cometió penal y definió casi sin ángulo de derecha. Inevitablemente la pelota iba hacia la red pero la sacaron de cabeza sobre la línea. El local terminó dejando una mejor imagen en la primera etapa, pese a irse abajo en el resultado.
En el segundo tiempo entró el pibe Osvaldo Guardia por Ladaga y en la primera que tuvo metió un derechazo que hizo lucir a Spiazzi. El ingreso del juvenil le dio más dinamica por la derecha y encaró todas las veces que pudo. El complemento fue casi un monólogo de Atlético con la pelota por el piso yendo a buscar y dejando espacios para la rapidez de los delanteros de Deportivo.
A los 20´ el elenco uruguayense llegó al empate, centro de Guardia que complicó al uno visitante que respondió mal y le dejó el cabezazo servido a Hernán Palacio que había ingresado minutos antes y solo tuvo que empujarla. Deportivo Urdinarrain pudo haberlo liquidado pero Telechea no estuvo fino para empujarla luego de un remate cruzado de Popelka que atravesó todo el área. A medida que pasaban los miutos el visitantes se conformaba con el empate y se fue recostando contra su propia valla.
Atlético Uruguay fue todo amor propio, corazón para encontrar la hazaña jugando contra el reloj. Albornoz probó dos veces desde lejos, en la primera su zurdazo despintó el ángulo y en la segunda encontró bien parado a Spiazzi.
En uno de los tantos centros al área, el local se quedó con uno menos, César Gómez golpeó al uno visitante y se fue expulsado por Folmer. En la última jugada Marín le ahogó el grito de gol a Telechea en un mano a mano y se terminó la historia.
El festejo fue todo de Deportivo Urdinarrain, de cara a su gente recibiendo la Copa y fundiéndose en interminables abrazos todo el plantel. Atlético se fue con la frente en alto luego de haber hecho un buen partido, masticando bronca porque lo pudo haber ganado.

 

LA CALLE

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: