Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

DESDE CÓRDOBA, BORDET DESTACO LA UNIÓN DE LOS GOBERNADORES

06:27:39 | 11-07-18

“Estar aquí, además de rendirle este justo homenaje a Francisco Ramírez, significa seguir trabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor República Argentina como nos merecemos", remarcó.

Además sostuvo que Ramírez fue "un visionario, alguien que le dio una estructura a nuestra provincia, que la pensó para el futuro y no sólo para la coyuntura que existía en ese momento. Estar aquí significa recorre ese periplo, acompañar una epopeya histórica y romántica”.

Acompañado por una nutrida delegación de jóvenes estudiantes de ambas provincias, artistas, historiadores, legisladores y funcionarios, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, homenajearon al caudillo entrerriano Francisco Ramírez al conmemorarse el 197º aniversario de su asesinato, en la localidad cordobesa de Río Seco.

En ese marco, Bordet habló de la necesidad de “generar vínculos entre la historia y el presente para no seguir resignando lo que legítimamente nos corresponde”. También reiteró la importancia de “seguir trabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor República Argentina”.

"Esto tiene que ver con nuestra actualidad y los desafíos que se nos presentan todos los días para llevar adelante estas banderas federales que no son sólo declamativas”, continuó Bordet y recordó el escenario en el que libró sus batallas Ramírez, en el que hay “una ciudad rica como Buenos Aires y provincias pobres que era donde se producía la mayor parte de las materias primas”. “Poco ha cambiado en el tiempo”, lamentó el mandatario.

En esa línea sostuvo que “es necesario siempre reclamar esos derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias argentinas” y subrayó: “Hay que hacerlo con la convicción que formamos parte de un gran Estado Nacional”.

Seguidamente explicó que “estar hoy en San Francisco de Chañar y conmemorar esta gesta histórica significa renovar un compromiso de trabajo en conjunto, como lo hacemos hoy con Juan (Schiaretti) y también con la provincia de Santa Fe en la Región Centro; y también con el conjunto de los gobernadores cuando ponemos lo mejor de cada uno de nosotros para lograr el mejor resultado en el orden nacional".

Por otra parte, destacó el “fervor patriótico y entrerriano" que se vivió en la jornada, e indicó que “la posibilidad de rendir un merecido homenaje a quien fuera nuestro primer gobernador, pero también a quien trabajara por el federalismo argentino cuando se sentaron las bases de nuestra Patria".

Ese "fue el motivo de la vida de Pancho Ramírez”, explicó Bordet, “por el cual batalló y defendió, y entró a la ciudad de Buenos Aire después de la Batalla de Cepeda. Federalismo que plantó una bandera para quedarse en nuestra Patria", remarcó.

La hora del federalismo

Por su parte, Schiaretti se mostró “conmovido” por  “esa voluntad que mostraron los entrerrianos de venir hoy a rendirle un homenaje a uno de sus máximos próceres, como es Pancho Ramírez".

"Nos conmueve, porque recorrieron más de 900 kilómetros para venir a decirle a Pancho Ramírez: Entre Ríos está presente. Sus figuras, sus memorias están presentes en la construcción de una gran provincia y su aporte a la construcción de la Nación argentina, como es Entre Ríos", continuó el mandatario cordobés.

Schiaretti también dijo que “es importante que nuestra Patria siempre escuche lo que viene de la historia, siempre reconozca a sus próceres y a sus obras”, porque “reconociendo a los héroes sabrá por qué estamos en el lugar que estamos y cómo proyectarse al futuro".

"Este monumento que es un homenaje a Pancho Ramírez, significa también la voluntad del pueblo de Córdoba de reconocer a los caudillos federales; y significa también la voluntad de defender siempre el federalismo”, porque “si hay algo que debe caracterizar siempre al interior de la Argentina, es la defensa del federalismo", subrayó.

"Es hora del federalismo en la Patria Argentina, es hora de las provincias, es hora de que todo el país pueda crecer mancomunadamente, del brazo y sin olvidarse de ninguna región de la Patria", concluyó.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: