Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

DESDE EL CGE APOYAN INICIATIVA DE CETERA

06:27:32 | 01-09-17

Desde el Programa se invita a las escuelas y a la comunidad en su conjunto a recordar la fecha establecida por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam).

“Hoy 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, por eso invitamos a difundir ese día”, contó Nadalich y explicó que se incorpora el tema de los desaparecidos no sólo en la última dictadura, sino además “desde la mal llamada Conquista del Desierto y finalmente lo de Santiago Maldonado que nos preocupa inmensamente porque se da en contexto democrático”.

También indicó que las actividades se extenderán hasta el 6 de septiembre “porque no necesariamente todas las instituciones educativas pueden abocarse hoy o el viernes, día en que se va a conmemorar un mes de la falta de Santiago”.

“Lo central es trabajar la figura del detenido desaparecido”, dijo la funcionaria y entendió que en ese marco las escuelas “también merecen generar instancias para poder dar información, trabajar, debatir” sobre un tema que tiene a los argentinos “muy conmovidos y sufriendo una gran indignación social”. En ese punto también reclamó: “El Estado nacional tiene que darnos una explicación y tiene que encontrar a Santiago con vida y lo antes posible”. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: