Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Dieron a conocer resultados de la Estudiantina 2018

06:46:57 | 03-10-18

Como cada año, se realizó una nueva edición de la “Estudiantina”, con juegos y desafíos para los/as estudiantes de los colegios diurnos de Basavilbaso. El Área de la Juventud del municipio local envió a Fm Centro un balance de la fiesta que aglutina a los jóvenes estudiantes de la ciudad.

Al igual que en cada edición, un colegio resultó "ganador” fruto del esfuerzo y la competencia sana desplegada durante las dos jornadas de actividades. Es por esto, que podemos anunciar que la Escuela de Educación Técnica n°79 “Benjamín Zubiaur” logró la primera ubicación con un total de 72 puntos, el Instituto “Cristo Rey” se ubicó en el segundo lugar con 61 puntos, la Escuela Agrotécnica n° 145 se adjudicó el tercer lugar con 54 puntos, en cuarto lugar quedó la Escuela Secundaria n°10 con 50 puntos y en 5ta ubicación se ubicó la Escuela Secundaria n°28 “Carlos Chabeuf” con 30 puntos. Se destaca más allá de lo que es solo un resultado, que todos han participado con entusiasmo, compromiso y ganas de compartir, pasando buenos momentos que quedarán en sus recuerdos. Así también se destaca el comportamiento, y la unión entre colegios independientemente de los colores que "defendían".

Pero a pesar de todo lo positivo relatado anteriormente, como adultos responsables y en la función que nos toca desempeñar, debemos señalar, reflexionar e invitar a esa reflexión a jóvenes y adultos de nuestra comunidad. En concordancia a lo que pregonamos, no debemos omitir que en la segunda jornada de actividades, alumnos de distintos colegios incumplieron con la regla de "NO CONSUMO DE ALCOHOL", algo que había sido expresamente señalado y advertido previamente.

En el lugar de adultos, dentro de una convivencia en sociedad, debemos replantearnos firmemente el rol que ocupamos frente a los jóvenes de la localidad. Desde el Municipio se llevan adelante controles en el cumplimiento de la ordenanza N°203/2010 que prohíbe la venta de alcohol a menores, y se profundizará desde las autoridades municipales el compromiso a doblar los esfuerzos en este sentido, con más control y apelando a la ética de los comerciantes. De ahora en más, será una tarea conjunta (Área de juventud, Colegios, Jóvenes y familias) poder concertar a través del dialogo la posibilidad de seguir festejando sanamente el “Día de los Estudiantes”

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: