Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Difunden la gastronomía mesopotámica desde Concepción del Uruguay

06:46:38 | 11-06-19

El cocinero uruguayense Quique Sobral y la periodista Florencia Martino, emprendieron a principios de este 2019, un viaje que acercó dos continentes encararon el armado del “Proyecto Mesopotamia”, con el cual, tras una experiencia de cocina junto a Alex Atala –creador del doble estrella Michelín DOM-, entre enero y marzo de 2019, apadrinados por los chefs Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, recorrieron distintas ciudades de Europa llevando la historia y la gastronomía de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco a Madrid, Barcelona, Sevilla, Jerez de la Frontera (España); París y ciudades de Italia.
Tras esta experiencia, los emprendedores de La Histórica, continúan la experiencia de Mesopotamia, tomando en cuenta la posibilidad de poder difundir también la gastronomía regional dentro del país. El 18 de junio ‘Quique’ Sobral presentará proyecto Mesopotamia en el Programa televisivo «Como Todo» que se emite de 12 a 14 horas por el canal NET con la conducción de Mariano Peluffo y la co-conducción de los cocineros Jimena Monteverde, Paco Almeida y Roberto Ottini.
En esta oportunidad, el uruguayense cocinará una clásica Sopa Paraguaya; plato que es muy consumido tanto en Paraguay como en el noreste de Argentina. Además, tal como contó el cocinero, trabajarán con cerdo.
La convocatoria al programa conducido por Mariano Peluffo fue debido a la presencia en la Expo Chef que se realizó en la ciudad de Santa Fe, el pasado mes de abril. Tal como contó Quique, a los productores del programa que se emite al mediodía por Canal NET les intereso el proyecto y lo convocaron.
Así mismo el próximo 21 de junio Quique y Floppy viajarán hacia la ciudad de Córdoba donde se presentarán en la prestigiosa Escuela de Cocina «Celia» con gran trayectoria en la provincia.
Allí brindarán una clase magistral sobre los productos y riquezas de la mesopotamia argentina, y trabajarán con pescado de rio, nuez pecán, vinos de Concepción del Uruguay, yatay, entre otros.
En tanto, en el mes de julio, los autores del proyecto Mesopotamia participarán de la exposición Caminos y Sabores, una de las exhibiciones más prestigiosas del país, donde se presentan cada año todos los productores de la Argentina y grandes chef de nuestro país. Allí también brindarán una clase magistral, junto a la Cámara de Argentina de Nuez Pecan (CAPPECAN).

¿Qué es ‘Celia’ ?
‘Celia’ Educación Integral Gastronómica nace en 1987 con el objetivo de formar los mejores profesionales en el arte culinario.
Gracias al talento, dedicación y empeño de la directora Celia B. de Degiovanni, quien propulsó este proyecto como un sueño y hoy posiciona a Celia EIG como una de las instituciones más reconocidas del mundo.

Sobre el proyecto
En diálogo con LA CALLE, Sobral contó sobre el proyecto que llevan adelante, Quique explicó: “Proyecto Mesopotamia es un concepto de trabajo gastronómico conjunto entre cocineros, productores y pescadores artesanales de la región mesopotámica argentina. En la riqueza de los ríos y los suelos vive el espíritu de un proyecto que busca promover la creación de platos a base de productos de estación, propios de una región con personalidad definida”, y agregó: “El potencial de la gastronomía mesopotámica encuentra su impulso en el esfuerzo conjunto entre productores y cocineros que entienden que la puesta en valor de los productos autóctonos es la clave para el crecimiento de una región inmensamente rica en sabores y colores únicos”, detalló.
Proyecto Mesopotamia cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Secretaría de Producción de Concepción del Uruguay y la Comisión Administradora del Río Uruguay, quienes facilitan el acceso a distintos emprendimientos productivos de la región para poder trabajar en conjunto.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: