Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

DIPUTADOS K IMPULSAN QUE SE PROHÍBA EL USO DEL ROUNDUP

06:58:30 | 01-09-09

El glifosato es el principio activo del herbicida de la marca - Aseguran que tiene una “aguda toxicidad” - Un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezados por la misionera Julia Argentina Perie, presentó un proyecto de ley de curiosa factura en la Cámara baja.
La iniciativa tiene como objetivo “la prohibición total de la comercialización, uso, y aplicación del herbicida Roundup, que incorpora en su formula química al "Glifosato", por su aguda toxicidad”.

Una de las curiosidades del proyecto es que no se apunta al mismísimo glifosato sino que la iniciativa está dirigida claramente a la marca comercial que produce la empresa Monsanto. Hecho que podría interpretarse como discrecional.

La segunda extrañeza es que la norma proyectada no prohíbe directamente el uso del herbicida, sino que ordena a la Comisión Nacional Investigadora creada en la órbita del ministerio de Salud por el decreto 21/2009 que “se dictamine la prohibición”.

Paralelamente la comisión a la que se apela ha recibido hace pocos días un informe encargado a un comité de expertos del Conicet donde se advierte que con “un uso responsable del producto (glifosato), el consumo de alimentos y agua que contengan residuos de la molécula o el metabolito no debería implicar riesgos para la salud humana”.

Los fundamentos de la ley proyectada por los diputados se basan en el informe Carrasco y en otros similares que procuran demostrar la alta toxicidad del glifosato tanto en el medio ambiente como para la salud humana, sugiriendo relaciones entre la aplicación del herbicida y el hallazgo de cáncer en las personas expuestas.

Pero según el informe del Conicet, encargado por la comisión que debería prohibir el Roundup, de acuerdo a la ley proyectada, los estudios revisados “no demuestran correlación entre exposición al glifosato e incidencia de cáncer”.
En tanto que es “difícil establecer una correlación en el aumento de defectos de nacimiento y anormalidades en el desarrollo de hijos de aplicadores”

 #9840 Frida:
15-06-10 | 02:17:28 
Obvio ,glifosato,más vida . SOBERANIA ALIMENTARIA
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: