Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Domiciliaria para el acusado del ataque a Gustavo Hein

06:48:50 | 24-09-19

Pasado el mediodía de ayer la Cámara de Juicios y Apelaciones de nuestra ciudad hizo lugar a la apelación interpuesta por el abogado penalista José Ostolaza a favor de su cliente Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar el automóvil del intendente de la ciudad de Basavilbaso, Gustavo Hein, en el presente año.
Medina fue detenido luego de que se revisaran las cámaras de seguridad de la zona y tras el testimonio de un playero que dijo haberle vendido combustible a Medina en un bidón, el que habría utilizado para dar fuego al vehículo, entre otras pruebas que logró reunir el fiscal de la causa Juan Pablo Mariano Gile.
Desde ese momento el hombre se encontraba con prisión preventiva en la UP4, la que fue renovada el pasado 17 del corriente por la jueza de Garantías Melisa Ríos. La magistrada le dictó otros 60 días.
El defensor presentó una apelación en la que fundó sus agravios solicitando que se le concediera a Medina el arresto domiciliario no en Basavilbaso, sino en nuestra ciudad, distante a 60 kilómetros del lugar de los hechos.
El juez de cámara Fabián López Moras revocó ayer parcialmente la decisión de la aludida magistrada y dispuso que Medina cumpla arresto domiciliario en un domicilio ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, bajo la guarda de dos cuidadores, bajo la modalidad de pulsera electrónica. La medida se hará efectiva una vez que el dispositivo le sea colocado.
Al momento de referirse al acuerdo referirse a la morigeración de la medida, el presidente del Tribunal manifestó que Medina es una persona que carece de antecedentes delictivos, sin recursos para sustraerse al accionar de la justicia y que además posee un gran arraigo con su ciudad, donde vive con sus familiares.
Asimismo le impuso la prohibición de comunicarse con la víctima, sus familiares o los testigos, por sí mismo a través de un tercero, o por cualquier otro medio, tampoco deber realizar actos perturbatorios en contra de los mencionados ya que en caso contrario regresará al penal. Mientras tanto, Medina seguirá esperando el juicio del que podría resultar con una prisión de ejecución condicional por los delitos de “Daños e incendio”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: