Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Eduardo Aubert, el gurú del tiempo, traza un panorama sobre el clima

07:05:24 | 04-01-19

Al comenzar su informe, el meteorólogo indicó “las temperaturas de este miércoles en Urdinarran fueron sumamente elevadas y desconocidas: la mínima fue de 27º 7 a las 2,11 y la máxima 34º 9 a las 14,49. El viento alcanzó 42 kilómetros a las 15,31 y llovió 36 milímetros (sumados los caídos ayer).

Aubert destacó que la sensación térmica en Urdinarrain fue de 46º 7 este miércoles, “algo tan desconocido como insoportable, como estar al lado de un horno encendido”, consideró.

Ayer, con un cielo parcialmente nublado y sin descartarse lloviznas aisladas, el tiempo mejoraba y las temperaturas se normalizaban, y el pronóstico para hoy viernes indicaba cielo parcialmente nublado, mínima de 14º y máxima de 27º. No se esperan lluvias en la región y de haberlas, serían pocas y escasas.

Para mañana sábado, se estima que tendremos una mínima 15º y una máxima de 28º. El día será soleado pero a la nochecita, el tiempo estará nuboso y algo inestable, con viento del sureste.

Para el domingo, Aubert adelantó que a partir del mediodía “es muy probable que comiencen chaparrones dispersos, que durarán hasta las 18”.

“Todo esto -dijo nuestro interlocutor- sucede como consecuencia del cambio climático global, del efecto invernadero, que se está haciendo sentir en todo el mundo aunque lamentablemente no se le da la importancia que tiene y en consecuencia, no se toman las medidas necesarias para mitigarlo y cuidar nuestra atmósfera”.

“En la última semana de 2018 y lo que va de 2019 hemos varios días con altísimas temperaturas, como consecuencia de la entrada de frentes fríos que vienen de la Patagonia y el Pacífico y al llegar a nuestra zona se encuentran con el viento cálido y húmedo del este y noreste. Esto provoca formaciones de tormentas rápidas y peligrosas.

En primer lugar, provocan ciclogénesis (centros de baja presión que desarrollan tormenta peligrosas)”, consignó Aubert para especificar “este miércoles tuvimos uno de estos centros en el noreste de Buenos Aires, otro en el sureste de Entre Ríos y otro al oeste de la República Oriental del Uruguay. Esto hizo que tuviéramos tormentas de rápida formación y duración, con abundante agua, actividad eléctrica, vientos que fueron de moderados a fuertes y la posibilidad de caída de granizo, que quizá se dio en alguna zona de la región”.

“Por suerte en este momento no tenemos alerta meteorológico para la zona -dijo al momento de la entrevista- que sí se anuncia para el norte de Entre Ríos, ya entrando en la provincia de Corrientes”.

Confirmado esto, y sabiendo de la realización de la Fiesta del pescado y el vino en la zona portuaria de Gualeguaychú, Aubert dijo “no van a querer escucharlo, pero el sábado por la noche puede darse alguna inestabilidad y el domingo algunos chaparrones desde el mediodía a la tardecita”.

Consultada el área de prensa municipal al respecto, Pía Gavagnín consignó “nosotros vamos analizando día a día y hasta ahora, los pronósticos vienen bien. En caso que se presente un día de lluvia, al momento de realizar la fiesta, lo evaluaremos con los artistas. Pero de antemano, no tomaremos ninguna resolución”.

Finalmente, Aubert anunció que la próxima semana tendremos varios días con inestabilidad.

“Y así va a continuar este verano, con más lluvias que las normales y además, producidas por formaciones de tormentas peligrosas (con mucha cantidad de agua, intensa actividad eléctrica, viento fuerte y la posibilidad de granizo) que son la consecuencia de los choques de las entradas de aire frío con el cálido y húmedo. Esto altera la atmósfera y desencadena los fenómenos de los que hablamos”, dijo al despedirse.

 

Silvina Esnaola

EL ARGENTINO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: