Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL CAMPO PIDIÓ QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA EN EL TRIGO Y LA VIAL

06:55:26 | 18-12-12

Las entidades agropecuarias le solicitaron al Ministro de la Producción que “convoque en forma urgente a la Comisión Provincial de Emergencia para que estudie la posibilidad de declarar la emergencia del trigo”, indicó Bel.

“Está terminando la cosecha y estamos ante una cosecha lapidaria en términos de volúmen y calidad”, agregó.

Señaló que “hay pérdidas superiores al 50 por ciento en muchos lugares, y a eso hay que sumarle las pésimas condiciones de calidad, lo cual configura un problema serio”.

“Como consecuencia de los inconvenientes en el plano de la comercialización, los productores han venido pautando contratos a futuro. Esos compromisos están, pero no hay trigo”, manifestó, al tiempo que aseveró: “Los productores están sumamente preocupados”.

Por otra parte, desde el campo también se está pidiendo que “se declare la emergencia vial en la provincia”. 

“Los eventos climáticos, el gran volumen de precipitaciones y la intensidad de las lluvias han generado un enorme deterioro de toda la trama vial, por lo que creemos que en los próximos días se debería declarar la emergencia para poder aprovechar estos días de verano con el fin de optimizar el trabajo”.

“La idea es que se prioricen recursos y poder dotar a Vialidad de los medios necesarios para que pueda cumplir con las reparaciones”, sostuvo Alfredo Bel, quien indicó a esta Agencia que en la mañana de este lunes le hizo el planteo al titular de Vialidad, Jorge Rodríguez.

 

(APF.Digital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: