Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL CLIMA JUEGA ESTA VEZ DE ALIADO DEL CAMPO EN ENTRE RÍOS

07:02:28 | 04-09-09

Se recompone favorable y oportunamente el nivel de humedad en todo el territorio provincial. Algunos excesos temporarios aparecen en las zonas arroceras y citrícolas, sin que estos representen un problema para el sector.

Sobre La Paz las reservas seguramente han alcanzado niveles adecuados teniendo en cuenta las lluvias del miércoles.

El panorama es muy favorable para toda la provincia y se extiende a todo el este de la región pampeana, aunque debemos considerar que al momento ER es la provincia con mayor holgura de humedad, posiblemente de todas las zonas agrícolas del país.

Con estas precipitaciones más perspectivas que presentan un aumento en la frecuencia de precipitaciones para el mes de septiembre, se va perfilando una situación climática muy conveniente para el desarrollo de los cultivos de invierno.

Por el momento no son excesivas las reservas para las zonas trigueras principales. Esto mantiene el buen estado sanitario de las plantas o define un contexto para que esto suceda. De observarse corrimientos positivos en las precipitaciones podrían aparecer algunas enfermedades vinculadas a los excesos hídricos.

Si las lluvias han sido buenas para el trigo, también lo han sido para decidir a aquellos productores con intenciones de sembrar maíz. Al menos las incertezas climáticas se están reduciendo y las perspectivas para este cultivo en la provincia son favorables. Posiblemente otros elementos extraclimáticos aún juegan en contra a la hora de decidirse por este cereal.

A más largo plazo la soja gana terreno. Por el momento todos los escenarios de reservas que pueden plantearse hasta el 01/11 son óptimos, eso incluso sin pedir que las precipitaciones superen los valores normales.

Estado de los cultivos

En base a una consulta efectuada a la Red de Colaboradores se ha podido determinar que aproximadamente el 96% del área implantada se encuentra en una condición de Buena a Muy Buena y solamente el 4% restante corresponde a una condición de Regular a Mala.

Por otra parte, la fenología del cultivo se ubica en la generalidad de los sitios, desde pleno macollaje a inicios de encañazón.

Es importante mencionar que las recientes precipitaciones han sido muy oportunas ya que le permitirán al cereal afrontar gran parte de la demanda hídrica de los próximos meses.

Siembra de maíz

En el ámbito provincial no se han producido avances significativos en la implantación de maíz, los Colaboradores reportan que a partir de los próximos días se espera que las labores se intensifiquen, en la medida en que se logre el piso adecuado en los lotes para el normal desplazamiento de la maquinaria de siembra.

Las consultas realizadas a fin de ir actualizando la intención de siembra indican que la misma sigue posicionándose aproximadamente 40% por debajo del área correspondiente a la campaña 2008/09.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: