Ultimos Tweets
Poco después trascendió́ que, dentro del juzgado, Oyarbide apuntó al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso y a Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación, y sindicado como “operador judicial” en tiempos del kirchnerismo.Desde el entorno del ex magistrado eludieron confirmar que haya mencionado al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia. En ese sentido, tanto el ex juez como su entorno, insistieron en la importancia de esperar hasta la próxima semana, cuando se levante el secreto de sumario, para conocer su declaración completa, según informó Perfil.
Oyarbide, que renunció a su cargo en abril de 2016 acorralado por las denuncias en su contra, apareció́ mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, que dieron origen a la causa. El ex juez reconoció́ conocer a Baratta, ex número dos del Ministerio de Planificación, y a su secretario, Nelson Lazarte, quienes están detenidos desde hace una semana en el marco de esta causa. En referencia a los cuadernos, Oyarbide dijo que las fechas están “equivocadas”. Además negó́ conocer al ex ministro Julio De Vido.
Tras declarar frente a Bonadío, de quien resaltó su “cordialidad”, Oyarbide dijo que para la decisión de sobreseerlos, en 2009, por enriquecimiento insistió́ que “hubieron personas cercanas al presidente Kirchner y a su mujer que me reclamaban una rápida resolución del caso" y habría sido entonces cuando mencionó a la dupla de Fernández y Stiuso.
Comentario: | |