Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL ESTADO RECUPERA CAMPOS USURPADOS EN EL DEPARTAMENTO TALA

07:00:48 | 04-09-09

A través de una escritura firmada este jueves en Gobierno, el Estado recuperó la posesión de las tierras de los hospitales San Roque y Liniers que habían sido usurpadas por productores ligados a la Federación Agraria.

Los usurpadores renunciaron a la acción de usucapión con la cual intentaban legalizar la posesión de las 480 hectáreas, según informó el abogado Julio Federik, quien en representación del Estado llevó adelante la acción de recupero • La causa penal, sin embargo, continúa tramitándose.

“En ejercicio del poder que me otorgó la Fiscalía de Estado para recuperar las tierras de la provincia, hoy a las 12:30 firmamos en la Escribanía Mayor de Gobierno una escritura mediante la cual las personas que estaban en el predio nos entregaron la posesión de las tierras y además desistieron de la acción de usucapión que habían iniciado”, relató el letrado.

Las tierras que habían sido tomadas por los productores Julián, Cristian y José Girard suman 493 hectáreas, son propiedad del Gobierno y están bajo el control de los nosocomios de Rosario del Tala. El valor estimado del predio es de 1,5 millones de dólares. “Estamos nuevamente en posesión de las tierras”, destacó Federik en declaraciones a esta Agencia.

La acción penal contra los productores “sigue, tiene que ser terminada” por ser un delito de acción pública, pero “a nosotros no nos interesa ahora que recuperamos las tierras”, relató el abogado. Federik resaltó: “Persigo la recuperación de la tierra, no me interesa la penalización de la gente en la medida en que logremos el objetivo que tiene la Provincia”

La acción de devolución de las tierras fue “incentivada por el Estado. Estuve en conversaciones con los abogados de las personas que estaban ocupando las tierras. Logramos un acuerdo que llevamos adelante en la escritura pública en la Escribanía Mayor”, detalló.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: