Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL EX TITULAR DE ENERSA DIJO QUE EL GOBIERNO EQUIVOCA EL CAMINO POR EL RECLAMO DEL COSTO DE LA LUZ

07:27:34 | 13-02-18

Chagas, indicó que el gobierno entrerriano equivoca el camino por el reclamo para bajar el costo de la luz: "No hay que reclamar Salto Grande, sino ir y plantarse al caníbal del Secretario de Energía de la Nación Aranguren, en un reclamo que tiene que encabezar la máxima autoridad de la provincia".  

 

"Tenemos que pedir una tarifa diferenciada para todos nosotros, vivamos donde vivamos", remarcó el dirigente. "Eso conllevaría la fuerza de todos los entrerrianos. Igual que Enersa, una empresa provincial. No es solo para Paraná. Y el tema del valor del Kilowat, se lo paga muy caro".

 

"Hay otro tema estratégico: los excedentes de Salto Grande. Después que se pagan todos los gastos de operación y mantenimiento de la represa, donde están incluidos los salarios de los directores - Niez cobra 600 mil pesos todos los meses -, lo demás se destina a la provincia. Ahora, cuanto más gastás, más se achican los excedentes de Salto Grande, de donde cobra la Cafesg". En frente, "la delegación uruguaya, se redujo en un 20%. Ellos renunciaron a cobrar un 20% de lo que cobran. Esa es una medida de austeridad, e incluso de solidaridad, para el momento dramático que estamos viviendo los Argentinos".

 

EL ROL DEL PERONISMO

 

En materia política, Chagas expresó: "Que el gobierno está haciendo mal las cosas, creo que nadie tiene dudas. Es más, creo que muchos funcionarios del gobierno nacional muchas veces salen a hablar sin saber. Para desarrollar una tarea de gobierno, al menos tenes que conocer la calle, y hay funcionarios de Macri que no saben de lo que hablan. No somos agoreros ni apocalípticos. El peronismo ha actuado con una responsabilidad enorme, pero la desestabilización empieza y termina por el propio gobierno, por las pésimas políticas que está llevando adelante".

 

"Actuamos con responsabilidad. Pero las políticas las aplica el gobierno nacional", reafirmó Chagas. "Incluso la política internacional es pésima. Faurie era el que le llevaba la valija a Ruckauf. Todas las misiones comerciales que ha encabezado Macri en los últimos años, han sido de un fracaso estrepitoso, por lo que los resultados para nuestro país son nulos. Nadie viene a invertir, no vino un solo peso, ni va a venir. Y vamos a tener una inflación del 24, 25%(sentenció). Sabemos que lo único que hay son capitales golondrinas, atraídos por el capital financiero de la Argentina".

 

"El momento que estamos viviendo, es dramático", reseñó.

 

Finalmente, Chagas se refirió al 2019: En este avión están todos los compañeros que tienen la posibilidad de la reelección. El problema, o el déficit, que estamos padeciendo en ese avión reeleccionista, es que faltan los pasajeros. Los pasajeros quienes son? La gente, el pueblo, y la militancia del peronismo.".

 

"Lo que tenemos que ver es qué es lo que hacemos con la gente. En Acción Social, creo que debemos reforzar el accionar en toda la provincia, y apostar entre otros sectores a los jubilados, que están hambreados. Creo que vamos a asistir a situaciones trágicas", detalló Chagas. "Porque cuando empiezan a apretar el hambre, las necesidades y la falta de medicamento, algunos toman decisiones y determinaciones. Porque cuando se es viejo, las angustias se incrementan", finalizó

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: