Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

             VER TURNOS

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

EL GOBIERNO PROVINCIAL PRORROGÓ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE EL DECRETO QUE DISPONE LA CONTENCIÓN DEL GASTO PÚBLICO EN EL ESTADO ENTRERRIANO

07:35:15 | 30-08-09

El Ejecutivo entrerriano prorrogó el paquete de medidas contenidas en el decreto Nº 447 tendientes a la contención, adecuación y reducción del gasto público. Estas disposiciones habían sido determinadas el 4 de marzo pasado a raíz de la crisis financiera internacional y tenían fecha de vencimiento el próximo lunes. Sin embargo, este viernes se conoció que la decisión oficial es que las restricciones continúen hasta el 31 de diciembre. De esta manera, seguirá suspendido el pago de horas extras, la contratación de personal temporario, la compra de bienes de capital, en tanto que los sueldos de los funcionarios no podrán superar la remuneración que cobran los ministros, entre otros puntos.

Este mediodía el gobernador, Sergio Urribarri, dispuso la prórroga del decreto Nº 447. En consecuencia, hasta fin de año el Ejecutivo suspende el pago de horas extras, así como también la contratación de personal temporario, cualquiera sea su modalidad.

Al mismo tiempo, la remuneración nominal de los funcionarios y personal superior fuera de escalafón de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos y empresas provinciales no podrá superar la establecida para los ministros.

Por otra parte, el nivel de ejecución de las erogaciones para el ejercicio en trámite, deberá estrictamente al monto de los créditos presupuestarios asignados, según consignó APF.

El decreto establece además que los titulares de cada organismo deberán instrumentar las medidas pertinentes para reducir en un diez por ciento los gastos de funcionamiento en concepto de consumo de energía eléctrica, telefonía, combustibles y viáticos por comisiones de servicios.

En lo que respecta a la adquisición de bienes de capital, la misma seguirá estando limitada exclusivamente a los elementos esenciales para el funcionamiento de cada organismo.

Por su parte, los organismos con ejecución de obras y trabajos públicos a su cargo deberán adecuar estrictamente los niveles de ejecución así como el programa de inicio de obras a los montos presupuestarios asignados a cada proyecto, propiciando las modificaciones compensatorias dentro de los totales asignados a la jurisdicción o entidad.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: