Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

EL GOBIERNO RECIBE HOY A DOCENTES

06:33:44 | 18-05-17

La de este jueves será una reunión clave para destrabar el conflicto salarial de los docentes en Entre Ríos. A las 9 –estaba prevista para las 17—se desarrollará en Casa de Gobierno la reunión entre autoridades del Gobierno y representantes del Frente Sindical Docente en la que se espera que se dé a conocer una nueva, la cuarta, oferta salarial.

El Gobierno ofreció, el 22 de febrero, un aumento del 18%; el 18 de abril, una suba del 21%, y el 2 de mayo, un incremento del 23,5%, sobre el sueldo mínimo garantizado de bolsillo, de $9.329. Pero en todos los casos hubo rechazo del principal sindicato del sector, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

En cambio, la última propuesta fue aceptada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), en tanto que la Unión Docentes Argentinos (Uda) no dijo ni sí ni no, sólo pidió una propuesta mejorada. Así, aquel Frente Sindical Docente que dio forma a la carpa blanca que se instaló frente a Casa de Gobierno el lunes 3 de abril tuvo respuestas diferentes al ofrecimiento del Gobierno.

No obstante, el alineamiento sindical se mantiene.

Aunque el gobernador Gustavo Bordet hizo notar los esfuerzos del Ejecutivo en mejorar la oferta salarial que se contrapone con la cerrada negativa de Agmer que, según el primer mandatario, estaría fogoneada por su interna gremial. “Nuestro ofrecimiento salarial pone en valor la defensa del salario docente y sin embargo no sólo no se acepta, sino que además se amenaza con nuevos paros. Los entrerrianos no estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial. Hay que priorizar la educación”, dijo Bordet.

El lunes 15, en Colón, el congreso provincial de Agmer votó exigir al Gobierno “una oferta superadora” en lo salarial; también la realización de una jornada de protesta este jueves –asambleas de dos horas por turno–, y disponer un paro de 24 horas en suspenso “a efectivizarse en caso de no haber propuesta salarial superadora”.
Los docentes ya han concretado 14 días de huelga en la provincia desde que se inició el ciclo lectivo 2017, el 6 de marzo último.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: