Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL JUSTICIALISMO DE BASAVILBASO VIVE SU PEOR HORA

06:16:03 | 21-05-10

 

 

AA 

 

El Justicialismo de Basavilbaso vive por estas horas su momento mas difícil, cualquier análisis nos conduce a que las posiciones de los dos sectores existentes, son irreconciliables, obviamente en esta instancia pre electoral.

 

Vale la pena destacar lo de “esta instancia pre electoral “porque la experiencia indica que luego de pasados los comicios, apetecidos o no, los que mas fuerte juegan, las cosas vuelven, casi siempre a un cauce casi normal, ejemplos sobran, de peleas y reencuentros.

 

El denominado Peronismo Federal, que en Basavilbaso lidera el actual diputado Fabián Flores, a través de un comunicado publicado por los medios locales, rompió con cualquier posibilidad de acercamiento, precisamente por el tono del mismo, entendido casi como una declaración de guerra, por quienes desde la vereda de enfrente recogieron el guante.

 

Mientras a nivel provincial, los principales referentes de ambos sectores, Sergio Urribarri y Jorge Busti, se debaten en sus temas, entre ellos el cronograma electoral, en el pago chico son otras las cuestiones.

 

En Basavilbaso, pueblo chico y muy politizado, la ebullición es total, mas aun en los ámbitos oficiales, reflejada la temperatura en las páginas de Internet, actos oficiales, municipalidad, etc.

 

Sin lugar a dudas el interrogante político y periodístico de estos días esta relacionado a la actitud que tiene o puede llegar a tener la Presidenta Municipal, Blanca Rossi, que como se sabe  adhiere al sector denominado oficial, donde además se enrolan Julio Aldaz, Paula Formigo, Martín Arévalo, Antonio Palmieri, entre otros.

 

¿ Podrá, querrá, la Intendenta gobernar con gran parte de sus colaboradores embarcados en el sector opositor ? Cómo es sabido hay varios integrantes del staff municipal, piezas importantes en la estructura gubernamental que abrazan la causa de Fabián Flores, entre ellos, Silvio Valenzuela, Secretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Almada, Director de Deportes,  por mencionar solo puntos neurálgicos, obviamente que aun quedan otros ámbitos donde sus principales protagonistas responden al ex intendente, hoy legislador.

 

En Cecypro, por ejemplo, hay relación directa del ejecutivo, el Centro de Artes y Oficios depende directamente de la primer mandataria a diferencia del Bloque de concejales que preside Alba Hernández, que tiene autonomía y como dato relevante también está con Jorge Busti. Es cierto también, que hay otras áreas del gobierno municipal que no tendrán demasiado margen para dudar, o están con quien está al frente del proyecto o tendrán que dar un paso al costado, indican fuentes muy confiables.

 

Quizá el festejo del Bicentenario, los actos que se avecinan, demoren algunas decisiones, pero es muy fuerte el rumor, que es inminente la salida de varios hombres del Peronismo Federal de la estructura gubernamental local, Rossi, sus colaboradores, sus allegados, tanto de Basavilbaso como de Paraná, no dejan de sugerirle que actúe en ese sentido, ya que seria una demostración de poder ante los embates del otro sector, que no escatimó esfuerzos para sentar una posición vinculada a lo “Hitleriano”, con todo lo que esto significa, para con el sector de Rossi-Aldaz

 #8997 peronista...:
21-05-10 | 06:44:35 
ja ja ja que cosa che pero yo a esta pelicula ya la vi,,, marche una MINIFUSOR !!! pero special.....
 #8998 Anonimo:
21-05-10 | 07:54:17 
Siempre lo mismo, pasan las internas y son todos amigos otra vez.
 #8999 Anonimo:
21-05-10 | 09:17:17 
Quee nivel de información, que bien redactado, muy bien por usted Jorge
 #9001 ciudadano:
21-05-10 | 11:16:01 
todo esto pasa señor director porque nadie quiere largar la TORTA, cada uno tiene que gobernar en basso en el cargo que sea y despuès dar lugar a otro y volver a su tabajo, aunque algunos nunca trabajaron, y estoy hablando de todos los candidatos, y ponga esto señor director porque cada vez que alguien toca a los polìticos nunca podemos opinar los ciudadanos porque no ponen nuestros comentarios por màs que sean con respeto. Aca el tema no es tan complicado, no pueden tener los concejales un doble mandato, por mas que hagan las cosas bien en el anterior, todo tiene desgaste, hay que ser poco codicioso para decir NO , eso no sucede en el peronismo lamentablemente, quisiera ver si un Diputado con $ 40.000 mas lo "otro" vuelve a su lugar normal de trabajo despuès a ganar lo que ganaba, la politica no es para todos, es para unos pocos aca en basso, yo personalmente soy afiliado y cada vez que me acerquè al partido me miraron con cara fea, como diciendo Y ESTE QUE VIENE A MANOTEAR ACA... y repito no es cosa de buenas personas lo que hacen con SUSY los concejales de bolcarce para otro lado, USTEDES CONCEJALES FUERON VOTADOS POR NOSOTROS PARA GOBERNAR Y COLABORAR CON LA INTENDENTA EN TODO POR CUATRO AÑOS, y ahora que se vienen las elecciones se dividen, TIPICO DE PERONISTAS PARA NO QUEDARCE SIN UN POCO DE TORTA DE LA FIESTA. Por ultimo me gustarìa decirles a los Concejales, SEÑORES SE LES ACABA EL MANDATO, VUELVAN A SUS TRABAJOS NORMALES, YA ESTA, ENTIENDEN, YA ESTA. SILVIO VOLVE A Direcciòn Departamental, Peky a la casa de Fotografìa, Cacho a trabajar por tu cuenta, Alba anda a dar clases,Susy disfruta de tu jubilaciòn que tan bien te la merecès, Fabian volve a la municipalidad a tu oficina,Roberto Gonzales al cementerio y dar clases, Ana Maria disfruta de tu jubilaciòn, Àrebalo ya esta lo tuyo volvè a lo tuyo, Willy comenza a dar clases, CREO QUE CON RESPETO Y SIN DECIR NADA ANORMAL COMENTE ESTA NOTA Y ESPERO JORQUE QUE PONGAS ESTO, PORQUE COMO CIUDADANO QUIERO QUE LO PONGAS, GRACIAS.
 #9007 manuel:
21-05-10 | 12:04:32 
muy bueno su comentario 9001 ciudadano,lo FELICITO !!!!
 #9011 Anonimo:
21-05-10 | 13:37:30 
Es cierto que si se hacen comentarios que no favorecen a esta gestión no se suben. Yo creo que sería importante que la gente sepa lo que sucede realmente con los empleados que están alineados con el Diputado. Estaría bueno no'
 #9019 Anonimo:
21-05-10 | 15:49:58 
Coincido con el comentarista que desarrolló,una muy buena lectura de la realidad política de Basso,nadie quiere largar la "Torta"MUY BUEN ANÁLISIS SR 9001! LO FELICITO CIUDADANO
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: