Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

El Niño promete un verano con más agua que la habitual

06:31:26 | 04-12-18

Varios informes de distintos países sudamericanos advierten sobre la posibilidad de que se registre un nuevo evento de "El Niño", y aunque viene acompañado de mayores precipitaciones, nada hace pensar -por ahora- que pueda haber inundaciones o desmadre de ríos y arroyos. 

El Niño es un fenómeno meteorológico que consiste en una elevación de la temperatura de las aguas del océano Pacífico que tiene lugar periódicamente pero sin fecha fija, y que influye en el comportamiento del clima en diversos lugares del mundo. 

En Uruguay, al igual que en Argentina, se recuerdan algunas fechas donde este fenómeno mostró una de sus peores caras, presentando casos de precipitaciones muy abundantes en lapsos cortos, que determinaron inundaciones y el efecto bautizado como "enchorrada", que es cuando un cauce, aunque sea muy pequeño, se sale de madre durante algunas horas causando inundaciones donde normalmente no se registran.

En Entre Ríos, noviembre deparó copiosas lluvias, especialmente en la franja oeste, sobre costa del Río Paraná. Diciembre acaba de comenzar con un llamativo descenso de temperatura.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: