Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

EL RINDE DE SOJA DE PRIMERA SE POSICIONA ENTRE 24 Y 27 QUINTALES EN ENTRE RÍOS

06:36:43 | 31-03-17

La superficie implantada se posiciona alrededor de 1.050.000 hectáreas (ha), cifra que será verificada cuando se finalice con el procesamiento de las imágenes satelitales.

En relación a las labores de trilla, el Siber sostiene que "los colaboradores informan que las tareas se generalizarán hacia mediados de abril si las condiciones climáticas lo permiten. Hasta el momento los rendimientos obtenidos presentan valores mínimos de 2.300 y máximos de 4.000 kg/ha".

En tanto, reporta que en promedio la condición buena a muy buena se ubica en el 95 por ciento, mientras que el nivel medio de la situación de regular a mala fue de tan solo 5 por ciento, lo cual se presenta una perspectiva de rinde que con respecto al promedio histórico debería ser superior. A partir de la consulta efectuada a los colaboradores, se realizó una proyección del posible rendimiento promedio provincial para la soja de primera, el cual se posiciona entre el rango de 2.400 a 2.700 kg/ha.

 



• Soja de segunda

Según el SIBER, el 34 por ciento del área total implantada con soja de segunda cuenta con una condición evaluada como muy buena, el 49 por ciento posee una situación de buena, 12 por ciento en condición regular y el 5 por ciento restante en un estado considerado como malo, porcentajes que se asocian a área estimada cercana a 250 mil ha.

"En promedio la condición buena a muy buena se ubicó cercana al 83 por ciento y el 17 por ciento en una situación de regular a mala. Los principales inconvenientes se relacionan con siembras tardías, baja densidad de plantas lograda por hectáreas y problemas de enmalezamiento" indica el informe.

El resultado de la encuesta efectuada a los colaboradores lleva a pensar que el rendimiento promedio provincial de la soja de segunda podría situarse dentro del rango de 2.000 a 2.300 kg/ha. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: