Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

EL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL CRITICÓ AL GOBIERNO Y ASEGURÓ: “OJALÁ PIERDA LAS ELECCIONES”

07:05:46 | 18-12-12

Este mediodía en la sede de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco) se llevo a cabo un almuerzo para la prensa en el que estuvieron presentes dirigentes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace (Federación Agraria, Sociedad Rural, Federación de Asociaciones Rurales y Coninagro).

En ese marco los representantes de cada una de las entidades emitieron un breve discurso en el que, por su dureza, sobresalió el del recientemente electo titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

El dirigente destacó “la interacción” que existe entre las entidades y dijo que a pesar de tener diferencias, lo importante es que se escuchan. Aquí lanzó la primera crítica al Gobierno nacional: “En la medida en que se escuche al otro y que de dos posturas distintas surja una tercera, se podrá crecer como país, como lo hacen Uruguay y Brasil”.

En este sentido, pidió al Gobierno “no atarse a dogmas” y ser “más práctico”. Dijo que “hay veces que tiene que haber una mayor intervención del Estado y otras en las que hay que dejar jugar al mercado”.

“Estas políticas nos perjudican y vamos a luchar con todas nuestras energías para que se cambien”, sostuvo, al tiempo que enfatizó: “No tenemos miedo a decir esto porque es parte de la democracia, o dónde está escrito que nosotros no podemos decir ‘señora, ojalá pierda las próximas elecciones porque nos esta haciendo daño con las ridiculeces que sacan todos los días’”.

“Y luego que venga otro a refutarnos democráticamente, pero con argumentos, no con descalificaciones, ni pagándole a los medios para ser ellos la única voz”, manifestó, y subrayó: “La liberad de expresión es un derecho básico”.

Luego, Etchevehere lanzó algunos números para intentar graficar el panorama por el que está atravesando el sector: “Se cerraron 125frigoríficos, dónde está la defensa de los puestos de trabajo de la industria nacional. Hay más de 12 mil trabajadores de la carne en la calle, 60 mil productores desaparecieron de 2003 a la fecha. ¿Eso es lo que defienden? Estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999 y esta es la peor siembra de trigo de los últimos 108 años, cuando se araba a caballo. Acá no hay ideologías, estos son datos objetivos y, si metieron la pata, que cambien”.

“¿A quién benefician estas políticas que llevan al cierre de industrias, que dejan a la gente en la calle, que generan que se produzca y exporte menos, y que ingresen menos divisas? A los vivos que están en el medio de la cadena productiva, a los amigos del Gobierno”, respondió,

“No nos vamos a cansar de decir que esto es una injusticia. Ojalá pierdan las elecciones o que gane la oposición”, dijo finalmente.

También fueron oradores el dirigente de la FAA, Alfredo Bel; el de Fedeco, Edelmiro Oertlin; y el de Farer, Flavio Izaguirre, quienes resaltaron el “trabajo mancomunado” que realizan las tres entidades.

En el encuentro también estuvieron los diputados Rosario Romero (FEF), Lisandro Viale (Partido Socialista), María Emma Bargagna (FAP-GEN) y Agustín Federik (UCR), participaron representantes de Colegios Profesionales y directivos del Banco Nación. 

Alfredo De Ángeli no estuvo presente porque se encuentra participando del Consejo Directivo Nacional de la Federación Agraria, mientras que el diputado nacional Jorge Chemes (UCR) envió sus salutaciones, pero no pudo estar por problemas de agenda. (APF.Digital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: