Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

En Basavilbaso, Cambiemos no logró aprobar en el Concejo Deliberante la renuncia de Besel para que asuma en Desarrollo Social.

23:40:54 | 17-01-19

La ausencia de los dos concejales del Pro, Margarita Rodriguez y Marcelo Hornus, mas el argumento del Justicialismo, expresado por el edil Javier Sturtz, fueron letales para las aspiraciones del potencial candidato a intendente, en la idea de asumir a la brevedad la titularidad de la estratégica cartera de Desarrollo Social.La sesión extraordinaria, convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal de Basavilbaso, para tratar, como único punto, la renuncia del actual concejal de Cambiemos, Hernan Besel, salio a pedir del bloque justicialista.

 

Fue justamente Sturtz quien en uso de la palabra menciono la Ley 10.027, orgánica de los municipios, la que en su articulo N° 191 dice textualmente " Por su naturaleza y forma de prestación, la función pública que deriva de los cargos electivos, constituye una carga pública susceptible de ser remunerada con arreglo a lo que establezcan las ordenanzas respectivas. Nadie puede excusarse ni hacer renuncia sin causal legal, considérense como tales las siguientes: a) La imposibilidad física o mental, b) La mudanza de residencia de la ciudad donde ejerce la función,c) Incompatibilidad con otras funciones, d) Haber dejado de pertenecer al partido político que propuso su candidatura, e) Haber pasado los setenta (70) años de edad", entendiendo, el bloque opositor, que Besel no no está contemplado en ninguna de las causales de renuncia, propusieron el voto en contra.

 

Daniel Rinaldi, concejal radical del bloque Cambiemos, apeló, en su discurso, al sentido comun, a la experiencia de renuncias anteriores, incluso en gobiernos justiciliastas, pero a pesar de su insistencia y al faltar los concejales del Pro, integrantes del mismo bloque, la discusión en favor del pedido de renuncia resultó en vano.

 

Si bien la concejal Gisela Romero, Pj, tuvo consideraciones de elevado tono político, planteando que se trataría de un nombramiento de cara a las próximas elecciones ya que desde Desarrollo Social se llevaría adelante la campaña por parte de Hernan Besel, fue la propia edil quien le pidió al Asesor Legal del cuerpo legislativo, Dr. Abraham Tolcachier, quien fije postura.

 

El abogado, en una explicación escueta, indico que nos es Juez para determinar que bloque tiene la razón, aclarando que de judicializarse la determinación, existen argumentos valederos, tanto para la postura del bloque del Pj como para la de Cambiemos.

 

Lo concreto, en términos estrictamente políticos, es que Cambiemos, una vez mas, mostró poca sapiencia a la hora de definir cuestiones relevantes, haciendo que, producto de sus improvisaciones, Besel sufra, de entrada, el primer traspiéCulminada la sesión, Besel sigue siendo concejal, si saberse a ciencia cierta que estrategia aplicara Cambiemos para que pueda cumplir funciones ejecutivas, esperara convencer a Hornus y Rodriguez para que acompañen con el voto, insistiendo en una nueva convocatoria ?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: