Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD

Resultado de imagen para la fraternidad logo

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Está confirmado el primer caso de leishmaniasis visceral humana en Concordia

06:29:40 | 14-01-20

Desde Área vigilancia de Epidemiologia de Salud provincial confirmaron que se registró el primer caso de leishmaniasis visceral humana, en una mujer de nuestra ciudad. Los análisis posteriores realizados la semana pasada en el Hospital San Martín, en Paraná, ratificaron el diagnóstico.

Este martes llegará a Concordia un equipo de Zoonosis del Ministerio de Salud para apoyar las tareas de bloqueo, según adelantó el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo.

La enfermedad es producida por un parásito que se aloja en los perros y es transmitida por la picadura de un flebótomo, un insecto similar a un mosquito que se alimenta de sangre.


De acuerdo a los análisis realizados en el Hospital San Martín de Paraná se confirmó el caso de leishmaniasis visceral humana de quien sería una mujer adulta, domiciliada en Concordia. El mal tiene un alto índice de mortalidad si no es tratada. En 2015 se detectaron perros infectados con leishmaniasis y también la presencia del insecto en la región donde ahora se dio el caso.

En Salto, 2 casos

En la región, el primer caso de leishmaniasis visceral humana se dio en un niño de cuatro años, en diciembre de 2018, y al año siguiente en una mujer. El Ministerio de Salud Publica puso en marcha de inmediato un protocolo para la atención sanitaria que al parecer tuvo bastante éxito ya que no se han producido nuevas infectaciones en humanos.

Veterinarios de Salto alertaron al Ministerio de Salud Pública del Uruguay que la leishmaniasis es fatal para los perros. Lo mismo sucedió en Concordia, donde varios profesionales veterinarios detectaron la enfermedad hace ya tiempo y consideraron que los perros infectados debían ser sacrificados.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: